¿Andas en la búsqueda de algún plan diferente para hacer en familia? Es el momento de que lleves a los peques a algún lugar especial dónde paséis un día digno de recordar. Los zoológicos y parques especializados en el cuidado y preservación de los ecosistemas de animales, son una opción didáctica a la par que divertida.
¿Habéis oído hablar del Mariposario de Benalmádena? Sin duda, este es el momento perfecto para visitar este parque encantador. Algo similar es lo que ocurre también con el espectacular Bioparc de Fuengirola, uno de esos espacios responsables que apuesta por la conservación de las especies naturales. Además, todos estos recintos han elaborado una serie de medidas sanitarias y han puesto en marcha sus respectivos protocolos de seguridad para combatir la Covid-19, por lo que visitarlos sigue siendo tan seguro como siempre.
De forma que, si estáis buscando ideas para hacer actividades al aire libre originales y lúdicas con vuestros hijos, ¡este es vuestro post! A continuación, os detallamos los tres mejores planes para realizar en familia:
Sea Life Benalmádena
El acuario Sea Life Benalmádena está situado en el Puerto Deportivo de Benalmádena Costa. Se trata de un lugar dedicado a la protección de especies acuáticas en peligro, y en su interior acoge, nada más y nada menos, que más de 5.000 animales marinos procedentes del Atlántico, el Índico, el Pacífico, el Mar Rojo, y el Mediterráneo entre otros.
Además, ofrece a sus visitantes talleres infantiles, pintacaras y actividades educativas e inmersivas como la alimentación de rayas. Te están esperando los caballitos de mar, tiburones, nutrias, tortugas y, ¡muchos más! En estos momentos puedes conseguir tu entrada por el precio de 12 euros.
Mariposario de Benalmádena
Este parque natural se encuentra en la Autovía del Mediterráneo A7, por lo que accederás fácilmente tanto en transporte público como en vehículo particular. Se trata del mariposario más grande de toda Europa, un lugar de ensueño donde las mariposas vuelan en libertad en un recinto rodeado de un exuberante jardín botánico.
Si compras tu entrada antes del 31 de diciembre, podrás adquirirla por tan solo 8,50 euros. Los niños pagarán 7,50 euros. ¡Es la ocasión ideal para pasarte por este jardín idílico!
Bioparc de Fuengirola
El parque zoológico Bioparc está situado en el número 6 de la Calle Camilo José Cela de Fuengirola. El centro se dedica sobre todo a la protección de especies tropicales y está dividido en cuatro áreas bióticas concretas: Madagascar, Indo-Pacífico, Sudeste Asiático y África Ecuatorial.
El zoo también organiza actividades muy diversas que encantarán a los peques, como dar de comer a los animales, o asistir a las sesiones de entrenamiento. Podréis contemplar en su hábitat natural a los tigres, los lemures, los chimpancés, los gorilas, y a otros muchos animales. Las entradas para adultos tienen un precio de 20 euros y las de niños 15 euros. ¡No esperes más!