Magia, humor y dibujo en el MIMMA

Pincha para ampliar


Un plan ideal para compartir con los adolescentes es la mezcla de humor, magia y dibujo que tiene preparada mañana a las 20 horas el Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA). Con motivo de la exposición temporal “Blueslerías” del gran Ángel Idígoras, el museo ha organizado el show de magia “Espejismos en su tinta” que realizan el campeón de España de Micromagia Juan Luis Rubiales y el propio dibujante Ángel Idígoras.
“El espectáculo surgió de la amistad con Juan Luis Rubiales, mago reconocido y aficionado a las caricaturas. En nuestros encuentros él me enseñaba trucos y yo le enseñaba a mejorar sus dibujos. Poco a poco nos pusimos a inventar juegos hasta que tuvimos tantos que pensamos en darle forma y crear un show”. Así explica Ángel Idígoras, según cuenta el MIMMA, el origen de “Espejismos en su tinta”, en el que comparte cartel con el campeón de España y de Portugal de Micromagia.
El resultado es una propuesta novedosa en la que el espectador se sorprenderá al ver juegos de magia, pero hechos con dibujos. “Se hacen dibujos en directo, tenemos dibujos que se transforman en otros, dibujos que cobran vida gracias a los trucos…”, relata Idígoras.
Y todo ello con un hilo conductor en el que el propio dibujante cuenta su vida y presenta a los espectadores al amigo imaginario que lo acompaña desde que es un niño. Gracias a este personaje todo lo que está en la mente del ilustrador puede hacerse realidad.

ACTIVIDAD
: Show de magia “Espejismos en su tinta”, dentro del ciclo ‘Los compinches del dibujante’
LUGAR: Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA). Palacio Conde de las Navas. Calle Beatas 15. 29008 Málaga
FECHA Y HORA: Mañana sábado 5 de septiembre a las 20 horas
PRECIO: 7 euros
OBSERVACIONES: Aforo limitado a 70 personas
COMPRA DE ENTRADAS: En la tienda del museo o de forma online
 

Suscribete a nuestro newsletter