All

Seleccionar página

Manualidades para niños: cómo recuperar los rotuladores secos y pintar un dibujo escondido

  Esta actividad ya ha finalizado

Manualidades para niños: cómo recuperar los rotuladores secos y pintar un dibujo escondido

Existen cientos y cientos de técnicas para que niños y niñas pinten en casa: lápices de colores, acuarelas, témperas, ceras, etc. Sin embargo, una de las técnicas favoritas de los más pequeños y de Saturna es, sin duda, el rotulador. Sin embargo, los rotuladores tienen una serie de inconvenientes, como la facilidad para secarse si no se conservan adecuadamente.

No es raro que los rotuladores se sequen, sobre todo cuando lo usan los niños, ya que no se tapan bien o no se usan con el cuidado debido. Sin embargo, si quieres evitar que esto pase y recuperar tus rotuladores secos, Saturna Manualidades y la web de Material Escolar te lo enseñamos a continuación.

– Recopila todos los rotuladores que estén secos. Coge todos los que tengas y prueba, uno a uno, cuáles aún pintan y cuáles no. Deja todo los que estén secos en una pila para poder recuperarlos.

– Busca las tapas. Esto es imprescindible para que no se vuelvan a secar. Busca las tapas correspondientes a cada uno de los rotuladores. No intentes sustituir los tapones de un tipo de rotulador con los de otro, ya que el ajuste no es el mismo y probablemente entre aire, lo que hará que se vuelvan a secar enseguida.

– Llena varios recipientes (bol) con una taza de agua caliente. Piensa qué recipiente vas a utilizar, pues luego guardaremos esa agua de rotulador. Lo importante es que el agua esté caliente para dejar los rotuladores destapados dentro del agua y que se mojen bien. Te aconsejo que los separes por colores o gamas. Déjalos unos minutos, para que absorban bien el agua.

Cómo recuperar los rotuladores secos
– Seca los rotuladores. Tampoco queremos empapar el papel. Así que toma una toalla para secar, uno a uno, cada rotulador. La mejor técnica para esto es cubrir la punta y apretar ligeramente hasta eliminar el exceso de agua. Eso sí, esto estropeará tu toalla, por lo que te recomendamos que utilices una vieja.

– Vuelve a tapar los rotuladores y guárdalos. Mejor prevenir que curar. Y ahora que tus rotuladores funcionan perfectamente es mejor conservarlos bien para que duren mucho más tiempo.

Estos consejos pueden no funcionar con todas las marcas de rotuladores. Si es el caso, prueba a sustituir el agua por alcohol o incluso inyectarle unas gotas en el depósito de tinta del rotulador. En cualquier caso, siempre es preferible comprar rotuladores de calidad, que durarán mucho más y mejor.

¡Ya tenemos agua de rotuladores de diferentes colores!

Ahora vamos a combinar estas dos técnicas: la de pintar con el agua de rotuladores que hemos fabricado y la de pintar con ceras blancas.

Sobre un papel blanco dibujamos lo que queramos con ceras blancas blandas. Si no tenemos ceras blandas tipo Manley podemos hacerlo con ceras duras, pero habrá que apretar bien y repasarlo varias veces para que quede bien marcado.

En la segunda fase podremos pintar con el agua de rotulador y un pincel fino y entonces… ¡aparecerán las misteriosas pinturas!

Cómo pintar dibujos escondidos

Saturna te anima a realizar un juego de descubrimiento que les va a encantar: los dibujos de cera los hace el adulto y ellos los encuentran o, repartidos por grupos, hacen los dibujos y se los intercambian para pintarlos y descubrir lo que hay debajo.

Agradecimiento al Blog Actividades de Educación Infantil.

Espero que te haya gustado mi nuevo artículo. Puedes seguir mis ideas y talleres infantiles en Saturna.Manualidades. Creatividad y Reciclaje en Facebook o aquí como colaboradora durante más de dos años con La Diversiva.

Un saludo cósmico.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Blogs | Colaboradores | En casa | Manualidades

ETIQUETAS

, , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All