Alcanzar la conciliación personal, familiar y laboral puede resultar una tarea algo complicada; sin embargo, gracias a los programas de Au Pair de la agencia Marbella Family, familias de la Costa del Sol tienen la posibilidad de contar con una persona que les ayude en las tareas domésticas y se encargue de cuidar a los niños/as mientras estos aprenden, disfrutan y crecen en un idioma diferente al suyo. Como consecuencia de ello, los adultos consiguen tiempo para ellos mismos, lo cual es fundamental para poder mantener un equilibrio emocional y personal, mientras que los más pequeños están cuidados por una persona de confianza en su propio entorno y bajo los valores y normas de vuestra casa.

Las familias pueden elegir entre tener una au pair como apoyo durante el curso escolar (para llevar y recoger a los niños al cole, darles la merienda, ayudarles con los deberes …), o para los meses de verano (para que los más pequeños practiquen el inglés aprendido durante el año y cuenten con una cuidadora para ir a la playa, la piscina …), dependiendo de vuestras necesidades.

Contar con una au pair en la familia supone disfrutar de un profesor particular, de una cuidadora de confianza y de un apoyo para las tareas del hogar solo a cambio de alojamiento y una paga semanal que ronda los 70€, un coste muy inferior al de la suma de gastos extras de guarderías, canguros, profesores, limpiadoras… todo ello en tu propio entorno y con la mayor confianza. Además, las familias que no dispongan de una habitación extra dónde poder alojar a la au pair, cuentan con la posibilidad de abonar su alojamiento en familias de acogida pero contando con el apoyo de la au pair en el horario fijado durante el día. Sin duda una fantástica experiencia educativa y cultural tanto para padres como para hijos.

Mejora tu vida familiar con los programas de Au Pair de la agencia Marbella Family

Pincha para ampliar

Mejora tu vida familiar con los programas de Au Pair de la agencia Marbella Family

Pincha para ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

Precisamente, Helena Olcina fue quien decidió crear esta agencia tras comprobar ella misma cómo mejoró su vida al incorporar una au pair en ella. Como madre soltera, con toda su familia en Madrid, la aventura de ser madre a los 40 años no resultó como esperaba, y del primer año y medio de vida de su hijo solo recuerda tener la sensación de no llegar a todo y de encontrarse realmente cansada a todas horas por lo que no podía disfrutar de ese regalo llamado maternidad. Por casualidades de la vida, le llegó información sobre un programa de au pair, y aunque la idea de tener a alguien desconocido viviendo con ellos le inquietaba, el pensar que su hijo iba a aprender el inglés de la misma forma que aprendió su lengua materna, con los quehaceres cotidianos, le convenció, y a día de hoy, nos asegura que ha sido una experiencia maravillosa: “Que mi hijo hable por igual inglés que castellano no ha sido lo mejor de todo, sino la oportunidad de disfrutar de él como siempre he querido, pues ahora si cuento con tiempo para tirarme al suelo a jugar con él, desde la calma que me da el poder tomarme un café sola, porque por fin cuento con tiempo para respirar, sentirme y ver la calidad de vida que ahora tengo”, destacó Helena.

¿En qué consiste un programa de Au Pair?

Las au pairs existen desde el siglo XVIII, surgiendo en Suiza, dónde las familias de clase social alta enviaban a sus hijas a vivir con familias de otros países para cuidar a los niños de esta familia con el objetivo de que sus hijas aprendieran otro idioma y ganaran experiencias interculturales.

Mejora tu vida familiar con los programas de Au Pair de la agencia Marbella Family

Funciones de una au pair. Pincha para ampliar.

Las au pairs con las que cuentan en Marbella Family están rigurosamente seleccionadas y generalmente son preuniversitarias o universitarias con un alto nivel educativo y cultural, que buscan mejorar su nivel de español, y la mejor forma de conseguirlo es conviviendo con una familia española. Digamos que una au pair será como una hermana o hermano mayor para tus hijos ofreciéndoles amor, apoyo y atención, siempre en su lengua materna.

Estas son algunas de las tareas más comunes de una au pair:

-Llevar y recoger a los niños al colegio o clases extraescolares.

-Funciones de lavandería como la ropa y sabanas de los niños.

-Garantizar la limpieza de las habitaciones y áreas de juegos de los pequeños.

-Ayudarles con sus deberes y proyectos escolares.

-Involucrar a los niños en juegos y actividades enriquecedoras.

-Preparar a los más pequeños para la hora de dormir.

Responsabilidades de la familia de acogida

Las principales demandas de las au pair son hospitalidad, cariño y respeto. Además de una habitación individual para uso privado (o alojamiento en una familia de acogida), una paga semanal y un día y medio o dos días libres por semana …nada en comparación con todo lo que aportan a la familia.

Desde la agencia Marbella Family os ayudarán a preparar un esquema semanal con el horario y las funciones a realizar bien organizado, para que ambas partes estén siempre contentas, además de ayudar en la elección de la au pair perfecta para cada familia, porque saben que lo más importante para vosotros, son vuestros hijos y su estabilidad familiar.

Porque ahora puedes disfrutar de lo que siempre has soñado para tu familia, no lo dudes, ponte en contacto con Marbella Family y gana para ti y los tuyos, en calidad de vida.

Descubre también en este otro artículo las ventajas de convertirte en una familia de acogida de una au pair.

MÁS INFORMACIÓN: Podéis descargaros toda la información relativa a los programas de au pair en su su página web (Marbella Family), escribiendo a la dirección info@marbellafamily.es o llamando a los teléfonos 951 249 338 y 640 15 28 32. Asimismo, disponen de cuenta en Skype (marbellafamily) y perfiles en Facebook e Instagram.

Suscribete a nuestro newsletter