Hay paisajes que pasan desapercibidos. Pasamos frente a ellos y no reparamos en que son únicos, fantásticos, que ofrecen muchas posibilidades de diversión. Y que en otros tiempo (allá muuuuy lejos) eran totalmente diferentes a lo que vemos hoy.
Os proponemos un viaje seguro y divertido para hacer con los peques… al fondo del cráter de un volcán. ¿Un volcán? Sí. La comarca de La Garrotxa, muy cerca de la localidad de Olot en la provincia de Gerona, fue hace mucho una alta cadena montañosa de volcanes escupiendo lava.
Hoy, esas altas montañas son suaves colinas desgastadas por los miles de años. Pero los cráteres de estos volcanes dormidos pueden verse perfectamente desde el aire. El Aiguanegra, el Bassegoda, la Garrinada, son los nombres de algunos de ellos.
Tal vez el más curioso sea el volcán de Santa Margarida, al que nos asomamos para ver allí abajo una ermita medieval que lleva el mismo nombre. Un camino ideal para compartir en familia.
Te contamos más sobre estas actividades en Aventuras en Familia, página 38.
Imagen del volcán Santa Margarida de Garrotxa Turisme.
Aventuras en Familia es una guía con 181 ideas para realizar con niños en todas las provincias españolas. Se puede encontrar en librerías o en internet, tanto en formato papel como electrónico.

Suscribete a nuestro newsletter

Este campo es obligatorio.