La nueva película sonora, ‘Pepita’, del director de cine Benito Zambrano permite a los visitantes de la Cueva de Nerja sumergirse en una experiencia inmersiva conociendo la cueva, las vivencias y emociones que pudo sentir la protagonista femenina.

Este verano, los niños y niñas que visiten la Cueva de Nerja tendrán la posibilidad de conocer quién fue ‘Pepita’ y cómo vivía gracias a este nuevo formato tan original de guía estilo storytelling que sorprenderá a los más pequeños de la casa y les ayudará a empatizar y emocionarse con su historia. Una guía fuera de lo común que cuenta con 10 capítulos que corresponden a las 10 zonas del recorrido de esta cavidad.

La protagonista femenina de esta audioguía tan innovadora recibe así a las familias y peques: ‘Hoy te transportarás a un tiempo muy anterior al tuyo, una época dura, salvaje y peligrosa. Una era en la que la supervivencia del día a día era lo único en nuestro horizonte. Mi historia empieza aquí, donde estás ahora, en la Cueva de Nerja. Mi nombre es… bueno… ni yo misma recuerdo cuál era, pero ahora me conocen como ‘Pepita’, fue el nombre que me pusieron los arqueólogos. Yo vivo aquí, pero no ahora, eso fue hace muchísimo tiempo, unos 10.000 años, durante una época que ahora conocéis como Epipaleolítico (…)’.

Pepita fue real, este personaje vivió hace 10.000 años en la cueva y su esqueleto se encuentra entre los mejores conservados de su época en Europa y que actualmente se encuentra expuesto en el Museo de Nerja. Las familias y visitantes que lo contemplan en el museo se sorprenden al percatarse de su perfecta dentadura. Todo lo que se conoce de ella es gracias a las numerosas investigaciones especializadas llevadas a cabo.

Karina Soro es la actriz que le da vida a Pepita, poniéndose en su piel, empatizando con ella y haciéndola suya. Una audioguía poco convencional que le da un vuelco al formato ya existente, sumergiendo al visitante en la vida de la protagonista gracias al formato audiovisual y cinematográfico. Una experiencia única para el visitante que, unido a la sensibilidad que le otorga Benito Zambrano al personaje, no deja indiferente.

Las audioguías están disponibles desde el 1 de marzo y recomendadas para niños a partir de 12 años, un servicio gratuito mediante App de móvil, lo que permite escuchar previamente la audioguía, durante el recorrido de la cueva y posteriormente, tantas veces como el usuario desee. Un servicio que también estará en las terminales tradicionales para aquellas personas que prefieran alquilar estos dispositivos. Una película sonora que se puede disfrutar en castellano y, próximamente, estará disponible en inglés. Podéis descargar la audioguía en este enlace.

¿Quién es Benito Zambrano?

Benito Zambrano es un conocido director de cine español nacido en Sevilla, que se ha formado en Arte Dramático, Cine y Televisión. Es de esas personas que desde el principio destaca por su capacidad, de hecho, su primera película, ‘Solas’, obtuvo un gran éxito de público y de crítica, también en cuanto a reconocimientos pues le valió cinco premios Goya, incluido a mejor dirección novel. Dando un salto a la fama.

Con una carrera continuamente galardonada y un éxito ampliamente merecido, en el año 2012 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España nominó su largometraje ‘La voz dormida’ a los Premios Óscar para mejor película.

Más información sobre la Cueva de Nerja

Las madres y padres que estén interesados en llevar a sus hijos e hijas a conocer a ‘Pepita’ pueden comprar las entradas en este enlace y visitar la cueva, podéis consultar los horarios de visita en la página web de la Cueva de Nerja o consultar más información en este enlace.

Descubre más planes para niños en la Cueva de Nerja en La Diversiva.

Suscribete a nuestro newsletter