Benalmádena es un municipio de la Costa del Sol muy visitado por turistas nacionales e internacionales, además de ser un lugar ideal para realizar planes si eres de la provincia malagueña. Por ello, desde La Diversiva te traemos una completa guía de actividades y sitios que visitar con niños en Benalmádena, una bonita localidad malagueña.
Además, para estar actualizado de todos los planes infantiles que se realizan en esta localidad como talleres, teatros, musicales, cuentacuentos, etc puedes pinchar en este enlace y así no perderte ningún plan de Benalmádena.
1. Parque de La Paloma
El Parque de la Paloma, situado en la zona del Arroyo de la Miel, es muy conocido ya no sólo en Benalmádena sino también en toda la provincia malagueña debido a sus dimensiones y los servicios que ofrece.
Lo que más llama la atención es su gran lago, donde los más pequeños pueden alimentar a los peces y ver tortugas, patos, gansos y cisnes.
Además, su multitud de zonas verdes son ideales para hacer picnics y ver pasear a los conejos, pavos reales, gallinas y pollitos que las frecuentan. Estos no son los únicos animales con los que cuenta el parque, ya que tiene un pequeño zoológico con cabras de montaña y emús.
El parque de cactus, las áreas infantiles y las cafeterías completan los servicios de este parque tan idóneo para pasar un día en familia.
Dirección: Av. Federico García Lorca, 13, 29631 Arroyo de La Miel, Málaga
Horario:
Invierno de 9 a 22 horas
Verano de 9 a 23 horas
2. Selwo Marina
Selwo Marina es un acuario y delfinario que acoge diferentes especies marinas e incluso reptiles y aves exóticas en el aviario que acoge en su interior.
Durante la visita se pueden ver desde leones marinos a ranas, puercoespines, tortugas o pirañas. Pero la parte más interesante de la visita quizás esté en el pingüinario Isla de Hielo y en las presentaciones de delfines que atraerán la atención de los más peques.
Más información: 952 57 77 73
Dirección: Parque de la Paloma s/n. 29630 Benalmádena
3. Sea Life
Sea Life Benalmádena es un acuario interactivo único en la Costa del Sol. Rodeados por 500.000 litros de agua conocerás más de 5.000 criaturas que habitan el Mediterráneo, Atlántico y las zonas tropicales del Índico, Pacífico y Mar Rojo, entre las que destacan las rayas, nutrias, tortugas e incluso tiburones.
Se podrá asistir a múltiples alimentaciones de las especies que habitan el acuario pero lo más llamativo es que por tan sólo 2 euros será el niño el que pueda alimentar a las rayas.
Más información: 952 56 01 50
Dirección: Puerto deportivo de Benalmádena s/n. Cp. 29630. Benalmádena costa. Málaga
4. Tívoli World
Tivoli World es el parque de atracciones más importante de la provincia de Málaga y en él los niños se lo pasarán bomba en los espectáculos de animación infantil y las más de 40 atracciones que contiene.
Todas ellas se encuentran repartidas por toda la extensión del parque, encontrando fuentes, jardines y restaurantes a su alrededor. Para poder disfrutar del mayor número de ellas de forma ilimitada, lo mejor es comprar la pulsera ‘Supertivolino’ para que los niños se diviertan sin límites.
Más información: 952 57 70 16
Dirección: Avda de Tivoli s/n. 29631 Arroyo de la Miel – Benalmádena (Málaga)
5. Mariposario
Otro plan muy curioso es que los niños descubran las mariposas en el Mariposario. En él podrán encontrar más de 1.500 mariposas procedentes de las áreas tropicales de todo el mundo.
Gracias a que muchas especies se reproducen en el propio parque, además de las mariposas es posible observar otras fases de su ciclo biológico como huevos y orugas, o comportamientos como los delicados bailes nupciales y los apareamientos.
Las mariposas vienen de lugares tan lejanos como Filipinas, Malasia, Costa Rica, Belice o Kenia donde son criadas en cautividad, no capturadas del medio natural. Además, se pueden observar múltiples plantas exóticas, así como otras especies de fauna como camaleón, peces, pájaros, tortugas, iguana e incluso un pequeño canguro.
Más información: 951 21 11 96
Dirección: Mariposario de Benalmádena, Av. de Retamar, 29631, Benalmádena (Málaga)
6. Teleférico
Las familias más valientes que no le tengan miedo a las alturas podrán montarse en el Teleférico de Benalmádena, que ofrece un recorrido en telecabina que comienza en Benalmádena y lleva hasta la cima del monte Calamorro.
Además de disfrutar de las vistas panorámicas de la Costa del Sol, una vez bajados del vagón se pueden realizar múltiples actividades: senderismo, rutas en bicicleta e incluso asistir a presentaciones de cetrería.
Estas presentaciones se realizan en el llamado ‘Valle de las Águilas’, en la cumbre del Monte Calamorro. En él se encuentra una reserva dedicada a la cría y recuperación de diversas aves rapaces como son los halcones, águilas, búhos, buitres, etc.
Más información: 952 57 77 73
Dirección: Explanada del Tivoli, s/n. 29630 Benalmádena
7. Castillo de Colomares
El Castillo de Colomares es uno de los más llamativos de la provincia de Málaga. Se trata de un monumento erigido para conmemorar el Descubrimiento de América en su 500 aniversario. En él se pueden observar diversos elementos ornamentales de la simbología de los Reyes Católicos, los viajes de Colón y de las tres culturas presentes en la España medieval (cristianismo, judaísmo e islamismo).
Los niños podrán conocer un poco más de la historia de España gracias a sus visitas guiadas y realizarse multitud de fotografías en un enclave singular.
Más información: 952 44 88 21- 678 03 40 11
Dirección: Finca La Carraca, ctra. Costa del Sol, s/n. 29639 Benalmádena
8. Prison Island
Prison island es un parque de aventura para todas las edades, desde 9 a 99 años. Se inspira en un antiguo programa de televisión llamado ‘Fort Boyard’ en el que se usa el trabajo en equipo para resolver desafíos enrevesados en cada celda y conseguir sus puntos antes de que el tiempo se agote.
Es la actividad ideal para mostrarles a los niños la importancia del trabajo en equipo para conseguir cualquier meta, suponiendo además un divertimento para toda la familia.
Más información: 951 137 242
Dirección: Plaza de la Goleta s/n, C.C Puerto Marina Shopping Local L3 (Benalmádena)
9. Paseos en barco por Puerto Marina
Otra atracción turística de interés para los niños son los paseos en barco que se pueden realizar en Puerto Marina. Son muchos los ferrys que salen de excursión por la costa malagueña y algunos permiten incluso el avistamiento de delfines y de otras criaturas marinas.
Los barcos se contratan en el mismo paseo marítimo ya que serán muchos los que se oferten, con diferentes horarios y recorridos.
10. Pista de hielo
En Benalmádena también está la primera pista permanente de hielo natural cubierta de Andalucía.
En ella las familias podrán disfrutar de actividades diversas tales como el patinaje recreativo, escuela de patinaje, todo tipo de celebraciones y fiestas de cumpleaños, acompañado de un servicio de cafetería a pie de pista.
Más información: 952 51 16 69 / info@clubdehielobenalmadena.com
Dirección: C/ Ciudad de Melilla s/n, 29631 Arroyo de la Miel (Benalmádena)
11. Museo de Arte Precolombino
El Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando de Benalmádena es un lugar único en el ámbito cultural en el que viajar al pasado en familia y conocer con todo detalle interesantes elementos arqueológicos procedentes de la época precolombina en América.
Aunque predominan obras de México y Perú, también podrás encontrar referencias de países como Nicaragua, Ecuador y Colombia, entre otros. La visita al único museo de este tipo en toda Andalucía es completamente gratis.
Más información: 952 448 593 / museo@benalmadena.es.
Dirección: Av. Juan Luis Peralta, 49, 29631 Benalmádena, Málaga.