All

Seleccionar página

Prepara el examen de Cambridge con La Playa Idiomas y consigue una acreditación oficial

Prepara el examen de Cambridge con La Playa Idiomas y consigue una acreditación oficial

Dominar lenguas extranjeras es ya una necesidad, cada vez son más los estudios y trabajos que te exigen de manera obligatoria tener un buen nivel de inglés. No sirve eso de: “Hablo inglés, tendré nivel B2”, sino que hay que certificarlo de manera oficial. En ocasiones, tener esa titulación de inglés hará que puedas conseguir el trabajo de tus sueños o tu carrera universitaria, donde se requiere un B1. El nivel sube a B2 si lo que quieres es trabajar en tierras anglosajonas o estudiar Erasmus allí.

Una buena opción para no verte agobiado cuando te exijan un certificado de idiomas y no lo tengas, es aprender inglés desde muy pequeño. Los niños y niñas que acuden a academias de inglés desde edades tempranas, suelen sacarse el nivel de inglés B1 antes de llegar a la universidad. Una buena opción si vives en Málaga puede ser La Playa Idiomas, ya que se trata de un centro preparador de exámenes Cambridge.

En este centro trabajan con profesores preparadores con mucha experiencia y nativos; los grupos tienen un máximo de siete alumnos, y fomentan el uso explícito de la lengua oral. Además de preparar al alumnado de forma específica para el tipo de examen que haya elegido. Pero bien, ¿qué es el B1 y qué ofrecerá a mi niño o niña?

¿Qué es el B1?

El B1 se está haciendo famoso en España a fuerza de ser requerido repetidamente. El B1 hace referencia a un nivel de dominio de una lengua extranjera; en España la lengua extranjera por definición es el inglés, que se está convirtiendo en un requisito obligatorio para cada vez más número de trabajos, proyectos y actividades.

Así, conseguir un certificado que acredite el dominio de un nivel B1 en inglés es ya el gran objetivo académico de muchos estudiantes, y así lo reflejan los propios planes de estudio universitarios, que exigen este nivel al finalizar del grado. ¿Y qué significa tener un B1? Según el MCER, acreditar un nivel B1 supone desde el punto de vista de la comunicación en inglés, ser capaz de:

Hablar (expresión oral): el alumno puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, y puede justificar sus opiniones o explicar sus planes.

Escribir (expresión escrita): el alumno es capaz de reproducir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.

Escuchar (comprensión auditiva): puede comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc.

Leer (comprensión lectora): es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

Interactuar: sabe desenvolverse en casi todas las situaciones que se presentan cuando viaja donde se habla esa lengua. Puede participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).

La Playa Idiomas

Si todavía tienes dudas sobre por qué y cuándo apuntar a tu hijo/a a preparar el examen de Cambridge, no dudes en contactar con La Playa Idiomas, centro preparador ubicado en La Cala del Moral. Puedes visitar su web o llamar al teléfono 951 936 865.

Este centro prepara para los exámenes de diferentes niveles de inglés, desde A1 hasta C2, además de para otros idiomas. Cuenta con grupos de niños desde edades tempranas y tiene modalidad presencial y modalidad online. La Playa Idiomas realiza cursos de preparación anuales, cursos intensivos y campamentos de verano para niños.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Edades | Extraescolares | Infancia | Planes | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All