La Escuela Provincial de Familias de la Diputación de Málaga ha puesto en marcha propuestas literarias para niños en ‘El rincón literario’. Se trata de un espacio en el que las familias malagueñas, profesorado, adolescentes y público en general pueden consultar y encontrar diversas opciones de la literatura para este verano y durante todo el año.

Estas propuestas literarias son sobre diversos temas de interés.

El rincón literario

Cada jueves, los usuarios pueden consultar la bibliografía especializada en diversos temas de interés sobre alimentación saludable, claves en la gestión familiar, así como novelas y bibliografía con un mensaje de trasfondo para padres, madres, adolescentes y profesionales. Todo ello a través de la página web de la Diputación Provincial de Málaga.

Agenda

El pasado jueves 10 de agosto arrancó la agenda de recomendaciones bibliográficas de ‘El rincón literario’ con dos propuestas.

El primero de ellos fue el de Natalia Ginzburg bajo el título ‘Léxico familiar’. Este encuentro trata acerca de los recuerdos de infancia y juventud de la autora, del Turín de los años treinta mientras comienza a alzarse el fantasma del fascismo.

Albert Espinosa fue el protagonista de la segunda propuesta. ‘Qué bien me haces cuando me haces bien’ es el final de una trilogía de relatos que no “dejan de ser cuentos para curar el alma”. Sus antecesores fueron ‘Finales que merecen una historia’, publicado en 2018, y ‘Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre‘, que vio la luz en 2020.

‘El rincón literario’ es una iniciativa de la Escuela Provincial de Familias a través del Área de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Málaga.

Si estás buscando otra alternativa a esta iniciativa, desde La Diversiva te proponemos una lista de planes para hacer con los peques en la provincia de Málaga.

Suscribete a nuestro newsletter