Siempre es un buen plan desconectar y contactar con la naturaleza, y nada mejor que hacerlo en familia. Desde La Diversiva traemos la ruta del río Chillar situada entre los términos municipales de Cómpeta, Frigiliana y Nerja. Se trata de una ruta la cual discurre en un 80% por el cauce del río, es decir, el recorrido cubrirá la mayor parte del tiempo hasta los tobillos.
La dificultad es baja, la duración depende de cada uno, ya que la ruta es ida y vuelta por el mismo camino (longitud total solo ida 8 kilómetros).
Para llegar tenemos que ir por la N-340 que atraviesa Nerja y cogemos la tercera glorieta por la calle Julio Romero, para luego tomar la avenida de la Constitución hasta el aparcamiento del Camino de los Almanchares. Una vez allí, para llegar al río pasaremos por una estación de agua potable, seguimos el camino hasta llegar a una fábrica de luz y allí encontraremos la primera cascada, es decir, a partir de ahí comienza la ruta.
Después continuaremos río arriba donde el cauce empieza a estrecharse. El río fluye encajonado entre las rocas y nos lleva a un lugar donde hay pequeñas pozas o balsas de aguas cristalinas, a partir de allí el trayecto se vuelve un poco más complicado y resbaladizo, sobre todo para los niños, y en aproximadamente una hora después nos encontraremos una sucesión de pozas y balsas.
Una vez llegados allí podemos continuar el curso del río hasta encontrar las ruinas de una antigua construcción, La Presa. Un lugar perfecto para descansar y contemplar el paisaje con tranquilidad y, posteriormente, iniciar el camino de vuelta, otra vez continuando el cauce del río.

Fuente: Nerja turismo y wikiloc

Suscribete a nuestro newsletter