ArqueoRutas junto con el Museo Arqueológico de Vélez-Málaga (MVVEL), imparten el sábado 10 de febrero el taller ‘Placas Paleocristianas’, una actividad de arqueología infantil y gratuita para niños y niñas con edades comprendidas desde los 6 a los 14 años.  

Durante el taller, los más pequeños conocerán algunas de las primeras representaciones cristianas y su significado, elaborando la reproducción arqueológica de una de estas primeras manifestaciones religiosas: una ‘placa paleocristiana tardoantigua’.

La actividad infantil dará comienzo a las 11:00 horas y la duración será de unos 75 minutos aproximadamente. Una manera práctica y divertida de acercar la historia y la arqueología a los niños y niñas, ayudándolos a comprender las distintas etapas y civilizaciones de nuestro pasado.

Un aprendizaje a través de los sentidos, de la asimilación de conceptos y totalmente práctico. Lo que permite a los peques asistentes que comprendan el contenido y amplíen sus conocimientos de una parte fundamental de nuestra historia: nuestros orígenes.

Amor por el patrimonio histórico. Uno de los objetivos principales que desde ArqueoRutas pretenden alcanzar, aparte de ampliar el conocimiento de los niños, es inculcar el amor por el patrimonio histórico y arqueológico. Asegurando su respeto y conservación por parte de las sociedades venideras.

Las plazas son limitadas, así que, si estás interesado en hacer este taller, puedes ponerte en contacto e inscribirte llamando al Museo Arqueológico de Vélez-Málaga al teléfono: 647 212 750; O escribir al correo electrónico mvvel@velezmalaga.es.

Descubre más talleres gratuitos para niños y niñas en Málaga con La Diversiva.

Suscribete a nuestro newsletter