Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Como informa Estímulos Maternales, es una forma de contar cuentos muy popular en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico.
De la mano del actor y profesor de teatro Daniel Millet y de la profesora de educación especial Sandra Nieto los más pequeños pueden disfrutar este miércoles 30 de un taller Kamishibai en el que también tendrán juegos y manualidades. Será en la sede de Marbella de Estímulos Maternales por un precio de 10 euros.
El kamishibai fascina a la audiencia. Une la magia de las palabras con el encanto de las imágenes captando la atención de todos, especialmente de los más pequeños. El componente teatral del kamishibai transciende a la simple lectura, ayuda a conseguir un efecto mágico y de concentración en torno al cuento mucho más fácilmente que con otras técnicas.
Al interpretar un kamishibai se produce la interacción gozosa y compartida entre los miembros de la audiencia, entre éstos y el intérprete, y entre ambos y el mensaje que el autor quiere transmitir.
Los niños asisten en grupo a un espectáculo en el que todos juntos pueden gritar de miedo o reír con fuerza. Esto les predispone a compartir los mismos sentimientos, experimentando la sensación de grupo y el disfrute conjunto. Dicho efecto puede ser incrementado por el intérprete adaptando su entonación, ritmo e incluso variando expresiones teniendo en cuenta el ambiente creado.
ACTIVIDAD: Taller Kamishibai con cuento y manualidades
LUGAR: Estímulos Maternales, C/ Cristóbal Colón, 13 – Marbella
FECHA: Miércoles 30 de diciembre
HORA: 17:30-19 horas
PRECIO: 10 euros (materiales y merienda incluida)
OBSERVACIONES: Imprescindible reserva anticipada

Suscribete a nuestro newsletter