En el Museo Picasso de Málaga no quieren que te quedes sin planes este verano. Por ello, este julio retoman la programación de ‘Museo en movimiento’ con distintos talleres de arte para toda la familia. En esta ocasión se celebrarán en el jardín para que la experiencia sea más confortable y segura.
Durante estos talleres, que se desarrollan los sábados a las 11 horas, pequeños y mayores explorarán algunas de las técnicas artísticas de Picasso presentes en la nueva colección ‘Diálogos con Picasso’.
Desde La Diversiva te traemos la programación de julio para que puedas disfrutar de una divertida mañana de sábado con niños y niñas:
Sábado 11 de julio a las 11 horas
‘Pinturas trenzadas’
Las familias explorarán algunas imágenes arcaicas que inspiraron a Picasso para crear nuevos lenguajes y, después, trabajar con técnicas tradicionales que llevan a sorprendentes resultados.
Sábado 18 de julio a las 11 horas
‘Juego de caras’
Se trata de una divertida acción artística en la que pequeños y mayores fabricarán, con papeles de distintas texturas y gramajes y mucho color, un juego de mesa compuesto por rostros inventados al azar.
Sábado 25 de julio a las 11 horas
‘Planchas pintadas’
En este taller, los participantes conocerán algunas de las modalidades con las que Picasso abordó técnicas de estampación. Esto servirá de inspiración para que las familias puedan convertir una plancha en una obra para enmarcar.
PRECIO: 5€ por persona y taller.
ENTRADAS: puedes conseguir tus entradas para cada uno de estos talleres de arte a través de la página web del Museo Picasso Málaga.
MÁS INFORMACIÓN:
– Descubre en esta noticia de La Diversiva el teatro de títeres para disfrutar con niños al aire libre en el Museo Picasso Málaga.
– Consulta en esta noticia de La Diversiva el campamento de verano sobre arte para niños en el Museo Picasso Málaga.