Los talleres de arqueología para niños y para toda la familia vuelven a la Finca del Secretario de la mano del Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola. Las jornadas se celebran el 17 y el 18 de febrero y el 16 y 17 de marzo, a partir de las 10:30 horas de la mañana. Las inscripciones se pueden realizar, de forma totalmente gratuita.

Estas actividades tienen una duración aproximada de dos horas y se desarrollan en el yacimiento arqueológico romano Finca del Secretario. Además, cada jornada incluye dos talleres de arqueología experimental y una visita guiada al yacimiento. Ambos talleres están impulsados por el Ayuntamiento de Fuengirola en colaboración con Menia Restauración y ArqueoRutas.

Desde La Diversiva te detallamos la programación de los talleres de arqueología:

  • Sábado 17 de febrero – Dedicado al público familiar. Los participantes recibirán nociones sobre policromía y decoración de cerámica Íbera.
  • Domingo 18 de febrero – Dirigida a niños de entre 6 a 14 años. En él se impartirán talleres sobre mosaicos romanos y antefijas.
  • Sábado 16 de marzo – Dirigida a niños entre 6 a 14 años. En él se impartirán talleres sobre pintura al fresco y lucernas.
  • Domingo 17 de marzo – Dirigida a niños entre 6 a 14 años. Los participantes recibirán nociones sobre la mitología romana y policromía.

El equipo de trabajo que se encarga de impartir estas actividades está formado por profesionales cualificados en conservación y restauración del patrimonio. Licenciados en historia con especialidad en arqueología e intérpretes de patrimonio histórico y artístico, con amplia experiencia en actividades didácticas y divulgativas desarrolladas en enclaves arqueológicos como el Teatro Romano de Málaga o el Museo de la Ciudad de Antequera, entre otros.

Si quieres participar, puedes inscribirte a través del correo electrónico info@meniarestauracion.com con el asunto: Taller. Más información en el Ayuntamiento de Fuengirola.

Puedes consultar más actividades culturales para niños y familias en La Diversiva.

Suscribete a nuestro newsletter