La música es esencial para que los niños aumenten su capacidad de memoria, concentración y atención. El Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (ELCAMM) organiza dos talleres musicales para que los más pequeños se sumerjan en el maravilloso mundo de la música y disfrutar en familia. Ambos talleres serán el 13 de enero, el 3 de febrero y el 2 de marzo y se dividirán por rango de edades, desde los 0 hasta los 6 años.

  • Niños de 0 a 3 años: De 10:00 a 10:45 horas
  • Niños de 3 a 6 años: De 11:00 a 11:45 horas

*Duración de los talleres: 45 minutos

Taller 1: Experiencia musical en familia

*Los niños deben estar acompañados por un adulto/familiar.

Este taller está destinado a acercar la música a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 a 3 años. Comenzar la actividad musical en edades tempranas permite aprovechar al máximo las capacidades de los más pequeños, tratando de manera más global la adquisición de conocimientos musicales, para ello se trabajará la exploración sonoro-musical mediante el juego y las canciones.

Para llevar a cabo una práctica activa musical deberá seguir los siguientes pilares: melodía, audición, ritmo e improvisación. Dotando a los pequeños de habilidades y patrones con los que conseguirán entender la música y desarrollar su propio lenguaje.

Objetivos

  • Acercar la música al seno familiar mediante la práctica sonoro-musical.
  • Favorecer la realización de actividades familiares estimulando un vínculo afectivo-social entre los miembros del grupo.
  • Facilitar la expresión con el uso de los elementos musicales, favoreciendo el disfrute por la música.

Taller 2: Experiencia musical en familia. De 3 a 6 años

*Los niños deben estar acompañados por un adulto/familiar.

Como hemos mencionado anteriormente, la práctica musical favorece el desarrollo de aspectos cognitivos, físicos, afectivos y sociales. En este segundo taller se intentará mejorar los niveles de concentración, memoria, dicción y psicomotricidad mediante actividades de audición, canto, expresión corporal e instrumental.

Los niños lograrán adentrarse al mundo musical a la vez que practican la entonación y se divierten reforzando las relaciones interpersonales, autoestima y los vínculos afectivos en un entorno motivador y lúdico.

Teniendo en cuenta los diversos intereses y necesidades que surjan con cada uno de los participantes, las sesiones se plantearán de forma totalmente práctica.

Objetivos

  • Favorecer el desarrollo rítmico y auditivo mediante la interiorización de canciones, la estimulación de la memoria y el trabajo corporal.
  • Estimular la imaginación y la creatividad con actividades de expresión vocal, instrumental y corporal.
  • Facilitar la expresión de sentimientos y emociones a través del uso de los elementos musicales, favoreciendo la comunicación y las relaciones interpersonales.

Paula López será la profesora encargada de impartir ambos talleres que tienen el precio de 15 euros (con acompañante incluido). Si quieres inscribirte no dudes en consultar el enlace. Si te surgen dudas sobre el curso puedes consultar en la página de La Térmica Mini de Málaga.

En La Diversiva ofrecemos muchos planes de todo tipo que puedes hacer en familia.

Suscribete a nuestro newsletter