La sexta edición del ciclo de teatro infantil ‘Teatro en familia‘ llega esta Navidad al recinto Eduardo Ocón con seis funciones. De esta manera, seis compañías pondrán en escena obras destinadas a los más pequeños entre el 27 de diciembre y el 4 de enero. Se trata de una iniciativa del Área de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación ‘la Caixa’.

‘Teatro en familia’ ofrece esta Navidad una programación muy variada. Este año, dos del las compañías ofrecen representaciones vinculadas a la figura Pablo Picasso, de quien se cumplen 50 años de su fallecimiento. Todas las obras se representarán a las 12.00 del mediodía con entrada gratuita.

Programa ‘Teatro en familia’

Miércoles 27 de diciembre, a las 12.00 h.

La Fábrica de la Magia “Trucolandia”.
Transporta al mundo de la magia y del ilusionismo a través del teatro, un lugar fantástico que se encuentra en el interior de nuestros sueños y donde todo puede ocurrir. Al joven Taco le apasionaba la magia y día tras día soñaba con ser un auténtico mago, una noche mientras dormía su sueño se hizo realidad y apareció en Trucoladia, el país de la magia. Una hora llena de ilusión, fantasía y mucha magia donde el protagonista comparte con el público todas las sensaciones de Trucolandia. Un espectáculo muy interactivo y participativo para todos los asistentes, y en donde se puede ver que en el sueño todo puede ocurrir.

Jueves 28 de diciembre, a las 12.00 h.

La Pili “María y su hijo Pablo”.
Poco se sabe de la relación tan especial que tenía el niño Pablo con su madre María. Su primera musa. A través del espectáculo conoceremos la historia real (con tintes de ficción) que ofrece esta relación madre-hijo. Descubriremos al niño Pablo y su madre María. Un niño pintor, un niño travieso. Las detectives ‘CazaTrazas’ serán las encargadas de recuperar los dibujos desaparecidos. Las CazaTrazas viajarán en la Máquina del tiempo que las llevará hasta el hogar de Pablito, donde reconoceremos a María Picasso en toda su esencia

Viernes 29 de diciembre, a las 12.00 h.

Jabetín Teatro “Los Tres Cerditos”.
Cuenta una vieja historia que en un pueblo no muy lejano ocurrió un hecho sin precedentes: una fiera gris y oscura de pelo raro y maloliente apareció de repente… Si supiera el lobo que tres hermanos cerditos deciden salir de casa y criticarle sin parar ¡Pronto se iba a quedar!

Martes 2 de enero, a las 12.00 h.

Doble sentido “Paparruchas”.

Comedia con las técnicas del clown, teatro, magia escénica y bailes urbanos para público familiar. La historia se desarrolla en la estrecha calle situada detrás de un hotel de lujo. Mientras, en las calles de atrás, entre los bidones de basura, una farola y varios gatos; Scrooge, un payaso vagabundo y triste, compite con los gatos por los restos de comida y va construyendo su dormitorio para pasar la noche. Recibe la visita de tres entes mágicos que le sabrán ayudar y curar, devolviéndole la empatía, la risa y el amor a su familia. Esta obra aporta valores como el respeto a uno mismo y a los demás así como la capacidad de asumir responsabilidades.

Miércoles 3 de enero, a las 12.00 h.

Acuario Teatro “Ñam Ñam un cuento para comérselo”.
La Reina Zanahoria está empezando a madurar, ya que no se siente tan fresca como antes y ve necesario ser sustituida en su reinado por otro alimento. La elección es difícil, pues no puede ser un alimento cualquiera quien gobierne el castillo, debe ser el más saludable y completo. Verduras, legumbres, lácteos y otros muchos serán entrevistados para poner de manifiesto sus propiedades y frescura y así ocupar el ansiado trono. Finalmente, la reina entenderá que no es solo un alimento quien deba gobernar, sino una representación de cada grupo para conseguir así un reino rico y equilibrado. El contenido de la obra presta y vela la promoción de valores como la lealtad, el amor, la amistad o la confianza.

Jueves 4 de enero, a las 12.00 h.

Vibra alto “Un cabaret pintoresco. El arte está en tus manos”.
Salvador Dalí, Picasso, René Magritte y otros artistas aparecen en forma de espíritu de la manera más pintoresca. Formarán parte del elenco para el espectáculo que girará por toda España. En él se reconocerán los pintores que crearon historia en España y en el mundo entero. Nos situamos ante un pequeño cabaret contemporáneo, donde la puerta de acceso a este es la inspiración de una escenografía que diseñó Picasso para el espectáculo ‘Parade’ de París. La comedia, el romance, la música, el baile, el clown, la coreografía y todos los componentes propios del cabaret irán pasando guiados por nuestro maestro de ceremonias. ¿Conseguirán los dos protagonistas seguir las pautas para alcanzar su objetivo?

Si quieres conocer más planes para hacer con niños en Navidad en Málaga, accede al enlace.

Suscribete a nuestro newsletter