All

Seleccionar página

Teatro para niños en Málaga de septiembre a enero

  Esta actividad ya ha finalizado

Datos de la actividad

  • Desde: 17-09-2023
  • Hasta: 06-01-2024
  • Edad recomendada: Apto para todos los públicos.
  • Información del precio: A partir de 6 euros.
  • Zona: Málaga
  • Población: Málaga capital
Teatro para niños en Málaga de septiembre a enero

El Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray ya tienen preparada su programación de teatro para niños y para toda la familia desde septiembre hasta el final de la Navidad. Numerosas compañías malagueñas harán que los niños niñas disfruten de la cultura de una forma divertida.

Las compañías que llegarán a los teatros serán: Ñas Teatro, Festuc, NS Danza, Tirititrán, Trastapillada, Violeta Borruel, Asaco o Príncep Totilau. Compartirán cartel con las malagueñas de Miguel Pino (Peneque), Stroke114, Pata Teatro, Acuario y Petit Teatro. Además, podrán disfrutar del payaso belga Michaël Gueulette.

Publicidad

 

Espectáculos de magia, títeres, payasos, fábulas, danza, audiovisuales, rock, música clásica y espectáculos musicales adaptados llenarán los teatros desde septiembre hasta principios de enero. Desde La Diversiva te detallamos la programación completa de la temporada 2023-2024 del teatro infantil:

Programación teatro para niños

Kikú (actores, manipulación de objetos, audiovisual). 17 de septiembre en el Teatro Echegaray a las 11:00 y 13:00 horas para primera infancia

El reino de Kikú es su hogar, sus ‘cuatro paredes’, un lugar donde la imaginación convierte cualquier objeto cotidiano en un juego. Cualquier elemento se transforma en un universo cuando Kikú lo mira. Pero el ‘reino de las cuatro paredes’ está en peligro. El tiempo de los relojes se derrama sin parar y el ajetreo del día a día hace que todos los seres vivientes de la imaginación de Kikú se hayan escondido.

Un gigante egoísta (títeres y actores con máscara). 24 de septiembre en el Teatro Echegaray a las 11:00 y 13:00 horas para niños a partir de 4 años

Ari y Teo son dos niños que lo único que quieren es explorar el mundo que les rodea. Frente a ellos siempre hay un adulto al que parecen molestar. Su curiosidad les lleva a adentrarse en un jardín lleno de posibilidades para jugar; sin embargo, al señor gigante que lo habita no le gusta mucho compartir. Esta versión es una mezcla de la poética de la obra homónima de Oscar Wilde, el ideal del pedagogo y dibujante italiano Tonucci de crear espacios para la infancia y la importancia de jugar como vínculo entre adultos y niños.

Bunji, la pequeña koala (títeres y actores). 1 de octubre en el Teatro Echegaray a las 11:00 y 13:00 horas para niños a partir de 3 años

Bunji es una koala que vive en un paraíso único, pero su carácter lleva de cabeza a toda su tribu. Cuando todo el mundo duerme, ella quiere jugar, descubrir, trepar… ¿Por qué no se comporta como los demás? Un hecho inesperado en su día a día hará que nuestra protagonista tenga que alejarse de su madre. ¿Qué pasará con la pequeña koala? ¡Venid a descubrirlo!

Espectáculo recomendado por la Red de Teatros, Circuitos, Auditorios y Festivales de Titularidad Pública.

Peneque, cien por cien valiente (títeres). 8 de octubre en el Teatro Echegaray a las 11:00 y 13:00 horas para niños a partir de 3 años

Tres elementos nos acompañan en este recorrido: una calabaza, un bigote y una maleta. Una vida, un camino; como todas las sendas, con un destino, alcanzar la sonrisa de un niño. Don Miguel viene al mundo en 1923. Sus primeros años se nutren con lo que va a ser su más poderosa herramienta, la imaginación. Una pequeña calabaza es su primer juguete a modo de sonajero. No lo sabe pero también es su primer títere. Viajaremos junto a Tina Madrina, desde su infancia, por divertidos pasajes de su vida hasta llegar a la creación de su icónico protagonista, Peneque el Valiente.

Blu (danza contemporánea-teatro). 22 de octubre en el Teatro Echegaray, 11:00 y 13:00 horas. A partir de 5 años

Sumergidos en un fantástico mundo submarino, lleno de vida, formas y colores, descubriremos que la mayor fuente de oxígeno de la Tierra corre un grave peligro, ya que la contaminación del mar puede acabar con sus microorganismos. ¿Seremos capaces de salvarla? De la mano de diferentes seres recorreremos paisajes acuáticos, transformando el plástico e intentando lograr burbujas cada vez más grandes.

El principito (danza contemporánea y teatro gestual). 29 de octubre en el Teatro Echegaray, 11:00 y 13:00 horas. A partir de 4 años

NS danza nos presenta un cuento bailado inspirado en El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, publicado hace 80 años. Una preciosa historia en la que el protagonista recorrerá todo el universo para encontrar a alguien que le enseñe a amar. En su viaje aprenderá que solo necesitamos amar a los demás tanto como a nosotros mismos y procurar no perder nunca la inocencia, la ilusión y el respeto por el mundo y el planeta.

Arturo y Clementina (cinema-teatro de objetos). 5 de noviembre en el Teatro Echegaray, 11:00 y 13:00 horas. A partir de 6 años

Arturo y Clementina son los nombres de dos tortugas; los protagonistas de esta historia tan común como injusta y arcaica; ella deseosa de crecer, crear y disfrutar; él, inseguro de las inquietudes de ella. ¿Acaso no es suficiente con lo que él le da? Titiritrán recupera el teatro de sombras a través de la perspectiva de una mesa de luz. Una propuesta íntima y cercana, diferente y especial para todos los públicos.

Entre otros galardones, Premio Especial FETEN 2016 por la sensibilidad al abordar el tema de la violencia psicológica y por su puesta en escena músico-teatral a seis manos.

Ridi, pagliaccio (circo clown). 12 de noviembre en el Teatro Echegaray, 11:00 y 13:00 horas. Para todos los públicos

Este clásico dúo de payasos se inspira en el aria ‘Vesti la giubba’ de la ópera Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo. En escena veremos a dos hermanos, Carablanca y Augusto, que en su intento de dedicarse a la lírica descubren el destino trágico del clown: hacer reír aún teniendo el corazón roto. Cincuenta y cinco minutos y treinta y siete segundos de risas, música, amor, canto y muchas payasadas para toda la familia.

Entre pinzas y fábulas (teatro de actor, títeres y objetos). 19 de noviembre en el Teatro Echegaray, 11:00 y 13:00 horas. A partir de 6 años

El viejo Leonardo sube a la azotea a tender la ropa. Entre dichos y refranes dará vida al topo y a la rana, al cuervo y a la zorra, o a un león y un ratón, entre otros personajes de fábulas, que nos contará con los únicos recursos que tiene a mano: la ropa tendida, unas pinzas de colgar y los trastos de lavar. Una original propuesta para compartir emociones.

The magomic show. Un solo de clown para niños, padres y soñadores (magia y clown visual). 26 de noviembre en el Teatro Echegaray, 11:00 y 13:00 horas. A partir de 4 años

Un adorable vagabundo, una audiencia interactiva… ¡Un encuentro inolvidable! Una tierna comedia visual llena de magia y risas. Dirigida por Gromic… ¡y la magia del momento!

Originario de Bruselas, Michaël Gueulette se desenvuelve en 6 idiomas diariamente pero, sin embargo, no oiréis muchas palabras de su adorable personaje Gromic. Gromic no habla; solo deja entrever su personalidad encantadora. Un espectáculo inspirado en la larga tradición del mundo del clown y de la magia.

Entre otros galardones, primer premio en el Gauklerfest d’Attendorn, Alemania, 2013, y premio al espectáculo de sala más aplaudido en el Festival Entrepayasos, Zaragoza, 2014.

Ring, ring, cuénteme (teatro de títeres y actriz). 3 de diciembre en el Teatro Echegaray, 11:00 y 13:00 horas. A partir de 5 años

Está basada en uno de los libros más conocidos del autor y pedagogo italiano Gianni Rodari, Cuentos por teléfono, y es una adaptación de algunos de sus relatos más significativos hilados a través del personaje de una madre trabajadora, reportera de viajes, que pasa mucho tiempo fuera de casa por su trabajo y todas las noches llama a su hija por teléfono para describirle los extraños países que recorre a modo de cuentos que encierran una aguda y comprometida visión del mundo.

Candidata al mejor espectáculo de teatro familiar en los XXIV premios MAX (2021) y premio del público a mejor narradora internacional en el Festival Cuéntamelo 2022 de Lima (Perú).

Elmer, el elefante de colores (teatro de títeres y actores). 10 de diciembre en el Teatro Echegaray, 11:00 y 13:00 horas. A partir de 2 años

Elmer es un elefante nada aburrido; a diferencia de sus amigos él es multicolor. Este cuento clásico infantil creado por David Mckee narra la historia de este personaje y su día a día en un mundo donde todos sus amigos son de color ‘elefante’. Un espectáculo en el que lo convencional queda de lado, en el que se enseña la importancia de ser uno mismo y en el que se transmiten valores positivos tan importantes como el respeto, la aceptación y la diversidad.

El rock se cuela en la escuela. El desconcierto navideño (teatro-concierto didáctico). 17 de diciembre en el Teatro Echegaray, 18:00 horas. A partir de 5 años

Todo va de fábula, esto suena de cine… pero ¡oh, no! un accidente hace que el payaso rockero se caiga al suelo y pierda la memoria… ¡y su espíritu navideño! Desde ese momento, los fantasmas de grandes leyendas del rock como Elvis Presley, Kurt Cobain (Nirvana), Bon Scott (AC/DC), Joey Ramone (The Ramones) y hasta el mismísimo Michael Jackson nos traerán sus mensajes navideños y por supuesto su música.

Premio del Instituto Andaluz De La Juventud como Propuesta Emprendedora 2013.

Azul Picasso (espectáculo visual con títeres, objetos y actores). 19, 20 y 21 de diciembre en el Teatro Echegaray, 18:00 horas. A partir de 3 años

Azul es mucho más que un color. Azul es ese puente que atraviesas de puntillas y te lleva al mundo imaginario de Picasso. Un acercamiento de la obra del pintor a los más pequeños de una forma visual y en la que la imaginación juega un papel importante. La sucesión de escenas cargadas de color, las formas y la música invitan al público a sumergirse en los períodos artísticos más destacables del genio y a conocer su evolución. Acuario Teatro ha estrenado Azul Picasso en 2023, año en el que se conmemoran 50 años de la muerte del pintor y 45 de la fundación de la compañía.

Mozartland (música y máscaras). 22 de diciembre en el Teatro Echegaray a las 18:00 horas. A partir de 3 años

En los ratos libres que los hermanos Wolfgang y Nannerl Mozart tenían entre concierto y concierto en sus largas giras por Europa seguro que jugaban a un montón de cosas. Y seguro que les gustaban los cuentos populares que todavía hoy conocemos: La rana y la princesaCaperucita rojaHansel y GretelEl pájaro dorado y Los músicos de Bremen. ¿Os venís a jugar con ellos? La música de Wolfgang nos acompañará.

El árbol de mi vida (teatro de actores). 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre en el Teatro Echegaray, 18:00 horas. A partir de 6 años

En tono de comedia conocemos el ciclo de la vida a través de un matrimonio, Él y Ella. Al llegar a la vejez, a Ella le gusta sentarse bajo el Árbol donde han vivido tantos momentos felices para recordar su historia. El árbol de mi vida habla en tono amable, cariñoso y divertido de los recuerdos que vamos guardando de las personas con las que crecemos; recuerdos que hacen que esas personas siempre estén con nosotros.

Entre otros, premio FETEN 2015 a la mejor interpretación y varias nominaciones en los Premios de Teatro Andaluz 2015.

La panda pirata (clown y títere). 2 y 3 de enero en el Teatro Echegaray, 18:00 horas. A partir de 2 años

Nasu y Basi se embarcan en una gran aventura. Esta vez para buscar un tesoro oculto entre la basura de la isla Cacatoa. ¿Lo encontrarán entre tanto residuo? No os perdáis esta historia sobre el medio ambiente, la naturaleza y el reciclaje.

Blancanieves. El musical (teatro musical inclusivo). 4 (17:00 horas) y 5 de enero (12:00 horas) en el Teatro Cervantes. Para todos los públicos

Un increíble viaje al lejano Reino de la Perfección, del que las personas consideradas diferentes o feas son expulsadas. Solo la joven Blancanieves podrá cambiar esta situación enfrentándose a la malvada reina. ¿Nos acompañas en esta importante misión? Un cuento clásico pero reinventado, un musical divertido y original que pone patas arriba la historia con la que hemos crecido generación tras generación y que fomenta la inclusión y la autoconfianza. Descubre un Blancanieves que rompe con los estereotipos y mentiras que nos hacen soñar con princesas perfectas, cuando lo que realmente nos hace interesantes son nuestras imperfecciones y diferencias.

Espectáculo recomendado por la Red de Teatros, Circuitos, Auditorios y Festivales de Titularidad Pública.

La máquina de Rube Goldberg (teatro y magia). 6 de enero en el Teatro Cervantes, 17:00 horas. A partir de 6 años

Rube Goldberg fue un dibujante que se hizo muy, pero que muy famoso porque inventó unas máquinas tan complejas y absurdas como geniales. En este espectáculo descubriremos a través de la magia y del universo de estos sorprendentes mecanismos qué podemos hacer nosotros para cambiar las cosas. Un espectáculo que nos invita a reflexionar sobre cómo los pequeños detalles pueden cambiar el mundo. A veces un mínimo gesto puede ser el primer peldaño de la escalera hacia la transformación.

Las entradas de todas las obras ya están disponibles y pueden adquirirse a través de la web de Teatro Cervantes.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Bebés | Cultura | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All