Considerada una de las ciudades más cosmopolitas, famosa por sus playas, su gastronomía y su patrimonio, Málaga obtuvo 312.000 búsquedas globales anuales en Google en 2022 y se postula como la ciudad no capital del mundo más deseada. Pero no sólo la Costa del Sol o el Festival de Cine la ponen como epicentro cinéfilo o lugar paradisíaco perfecto, la cultura que desprende, los teatros que la visten y las salas de conciertos que le componen una banda sonora única consiguen que en Málaga se viva, se disfrute y se goce.

Con la llegada del invierno y el hastío que, quizás, provoca la rutina en mayores y pequeños, ¿qué mejor opción que acudir a sitios cerrados, cobijados del frío, y dejarnos impregnar con toda la magia que desprende un espectáculo en vivo? Te traemos unos planes que no te puedes perder para los próximos meses si estás en Málaga con niños pequeños: musicales, espectáculos de circo, obras de teatro, conciertos… Hay una gran variedad entre la que elegir, si es que no eres de esos fanáticos que tiene que asistir a todo.

Los mejores espectáculos de la temporada

Alegría de Cirque du Soleil

Uno de los espectáculos estrella (no de esta) sino de muchas temporadas, desde luego. El Circo del Sol es de las compañías de circo más prestigiosas a nivel internacional. Fundada en 1984 en Quebec, la compañía y sus múltiples espectáculos no han parado de viajar, cosechar reconocimientos y premios y repartir sorpresas y magia allá donde fuere. Para celebrar el 25 aniversario de la compañía en España, nos presentan Alegría, considerado su espectáculo estrella.

Circo del Sol nos traslada a un mundo donde no hay rey y, nuestra protagonista, Alegría, se convierte en testigo de la lucha de poder entre el viejo orden y un movimiento joven recién surgido. No te pierdas el espectáculo ‘Alegría‘ ni su banda sonora mágica, sus acrobacias tan emocionantes como sorprendentes, el vestuario surrealista, los decorados tan sensacionales y su humor juguetón. ¿Tú también quieres ser uno de los más de 100 millones de espectadores?

Blancanieves, el musical. Una obra de Candilejas Producciones.

Tras más de 14 años de experiencia montando espectáculos familiares a nivel nacional, la compañía Candilejas hace parada en el Teatro Cervantes este enero para traernos su propuesta más reciente: Blancanieves, el musical. ¿Te apetece revivir la historia de la princesa y de los siete enanitos, pero de un modo totalmente diferente y renovado? Entonces no te puedes perder este espectáculo.

Candilejas Producciones, que ve el teatro como una herramienta con gran potencial como vía de educación y transformación social, nos adentra en una aventura musical que emocionará a pequeños y a adultos, sin olvidarse de fomentar la diversidad, la autoestima y la inclusión. ¡Ser diferente mola!

Este enero estás invitado al Reino de la Perfección, un lugar horrible donde las personas diferentes son expulsadas. Menos mal que nuestra heroína, Blancanieves, se enfrentará a la malvada reina. Disfruta del cuento clásico con una nueva versión donde todos los personajes rompen con los estereotipos y que enseña a los niños que las diferencias pueden ser un gran superpoder.

Papá Noel 2 – Misión Salvar la Navidad

Después de salvar la Navidad pasada y triunfar en algunos escenarios de España, los Elfos son enviados a una nueva misión mucho más difícil: deben hacer que una niña que ha dejado de creer en Papá Noel recupere la fe y el espíritu de la Navidad.

¿Qué mejor opción para disfrutar con los niños estas Navidades que proponerles salvar la fiesta y ayudar a Papá Noel? ¡Ayuda a los Elfos a enfrentarse al ‘Grinch‘!

No te pierdas ‘Papá Noel 2 – Misión Salvar la Navidad‘, un musical familiar con mucha diversión, música, emoción, coreografías y sorpresas. ¿Lo mejor de todo? Que los pequeños pueden entregarle la carta ellos mismos a Papá Noel.

Descubre más espectáculos en Málaga capital y provincia con La Diversiva.

Suscribete a nuestro newsletter