Escribe los términos y pulsa intro

Tu Au Pair de máxima confianza con la garantía de la agencia KIDOWE

KIDOWE es una agencia de Au Pair que proporciona a las familias este servicio tanto en Málaga como para toda España. Sus fundadores, Avelina Salar y Antonio Pascual, están implicados al 100% en el proyecto para garantizar que las madres y padres quedan totalmente satisfechas con su programa de Au Pairs. En KIDOWE conectan familias con Au Pairs de confianza.

Confianza, seguridad y fiabilidad son los pilares fundamentales. Para ello, validan a las Au Pairs con procesos de selección muy exhaustivos y, además, reciben formación concreta sobre cuáles van a ser sus funciones y cómo realizar su trabajo. Las Au Pairs reciben una certificación de este curso de formación con el sello de la IAPA (International Au Pair Association) y la BAPPA (British Au Pair Agencies Association) de Reino Unido.

Confiar en una persona para que se quede con los peques no es cualquier cosa, hablamos de un servicio muy sensible: los niños y niñas son el corazón de este proyecto. Por eso, en KIDOWE saben lo importante que es transmitir esos valores a las familias y demuestran que son una empresa profesional en la que la validación de las Au Pairs es su actividad principal.

Tanto Antonio Pascual como Avelina Salar son conscientes de que la conciliación laboral y familiar es mucho más compleja de lo que parece. Y ahora con el teletrabajo y los peques en casa recibiendo clases virtuales y deberes a través de diferentes plataformas aún más. Continuar con la jornada laboral con total normalidad es más difícil cuando hay peques en casa que requieren atención, que necesitan nuestra ayuda porque no pueden conectarse con el profesor o porque hay algún rifirrafe entre ellos… Nuestro rendimiento laboral desciende y una ayuda en estas ocasiones es la solución ideal.

Por ello, con el servicio de agencia de Au Pair en KIDOWE buscan ayudar a las familias con hijos a no vivir constantemente en una carrera contrarreloj, que mamás y papás tengan tiempo para ellos, que no vivan con un estrés añadido por los horarios de los peques. Sobre todo, de cara a este verano que con el coronavirus los campamentos y las escuelas de verano están en el aire. ¿Cómo nos vamos a organizar estos meses? Todos sabemos que los horarios laborales suelen ser incompatibles con los de nuestros hijos.

De esta forma podrán estar más tranquilos sabiendo que tienen una Au Pair de confianza en casa cuidando de los peques. A lo que hay que sumarle la experiencia de convivir con alguien de otra nacionalidad, con el intercambio de experiencias y costumbres; además de mejorar el idioma y conocer otras culturas.

¿QUÉ ES UNA AU PAIR?

Un Au Pair es una persona joven de entre 18 y 30 años de edad, soltera y sin hijos, que decide pasar un período de tiempo determinado en el extranjero para vivir con una Familia anfitriona. Son estudiantes universitarios que quieren mejorar o aprender un idioma y conocer la cultura del país de acogida, por lo que su nivel educativo y cultural es elevado. Suelen proceder de la Comunidad Económica Europea, con experiencia previa en el cuidado de los peques y con un muy alto nivel de inglés o de otros idiomas como el alemán, francés entre otros.

Principalmente, sus funciones son cuidar a los peques, jugar con ellos, hablarles en su lengua natal, hacer actividades juntos, puede llevarlos y/o recogerlos del cole y, además, ayudar en las tareas sencillas del hogar y elaborar comidas sencillas. Aunque es importante tener en cuenta que en ningún caso será tratada como personal de servicio doméstico.

BENEFICIOS PARA LA FAMILIA

Tener una Au Pair en casa durante unos meses mejorará la calidad de vida de tu familia. Ayudará en el cuidado diario de los peques, jugarán y hablarán en otro idioma de una manera totalmente natural, además de colaborar en las tareas domésticas como un miembro más de la familia.

No solo es una gran experiencia para niños y niñas, sino que madres y padres también se ven inmersos en un intercambio internacional y cultural al recibir a una Au Pair en casa.

El ‘learning by doing‘ es un método académico cada vez más extendido con el que los peques, como su nombre indica, aprenden haciendo y desarrollan sus habilidades. Contar con la ayuda de una Au Pair que habla en otro idioma es un gran impulso para el aprendizaje de los más pequeños de la casa, que lo interiorizarán de una forma natural.

REQUISITOS Y RESPONSABILIDADES DE LA FAMILIA

Las familias deben tener claro que, durante los meses de su estancia, la Au Pair será como un miembro más, contribuyendo entre todos a mantener la casa limpia y ordenada. Deben proporcionarle una habitación individual para su uso privado, pensión completa y una paga semanal que variará en función del número de horas que la Au Pair trabaje para la Familia.

La Au Pair puede estar al cuidado de los peques entre 15 y 35 horas máximo a la semana, recibiendo por parte de la familia una salario semanal que oscila entre 50 y 100 euros semanales. Este importe asignado está estipulado en el Acuerdo Europeo de Colocación Au Pair y es muy importante y útil para ellas, ya que lo pueden emplear en sus clases de idiomas o para el ocio diario o en visitas turísticas en sus días libres.

El servicio más demandado por las familias es el Classic Time con 30 horas a la semana y un salario semanal de 70 euros.

Por su parte, la Au Pair se hace cargo de los gastos de desplazamiento hasta el país de destino y de las clases de español, aunque la familia puede colaborar o hacerse responsable si lo considera oportuno.

Pueden trabajar una o dos noches como canguro a la semana, siempre que no coincidan con su día libre. Estas horas pueden estar dentro del horario semanal o bien ser abonadas como un extra, en cuyo caso la familia y la Au Pair deberán llegar a un acuerdo.

En cualquiera de las modalidades, ya sea Part Time, Classic Time o Full Time, a la Au Pair le corresponden 2 días libres a la semana y una semana de vacaciones remuneradas por cada 6 meses de trabajo.

En el caso de que la Au Pair proceda de un país externo a la Unión Europea, deberá contar con un seguro de salud privado (30-45 euros mensuales) que lo paga la Au Pair o donde la familia puede colaborar en el pago.

¿CÓMO FUNCIONA?

El proceso es muy sencillo para aquellas familias que quieran probar la experiencia y se puede resumir en los siguientes pasos:

1. Contacta con KIDOWE. Las familias deben rellenar un Formulario de Solicitud de Acogida para saber cuáles son sus preferencias y necesidades, y el equipo los llama personalmente para conocerlos de primera mano. También será necesario adjuntar otra documentación como la carta de presentación a la Au Pair, planning de trabajo y fotos de la casa y el entorno.

2. Búsqueda de Au Pairs. Con toda la información anterior, contactan con sus colaboradores nacionales e internacionales para seleccionar candidatas y encontrar los perfiles que más se ajustan a las necesidades de la familia. Ahora, se le envía a la familia la documentación de las Au Pairs para que decidan a quién quieren entrevistar.

3. Entrevista y decisión. Una vez confirmadas las candidatas, se acuerda fecha y hora para realizar la entrevista. Esta se puede realizar a través de Skype, teléfono o cualquier plataforma similar. Desde KIDOWE siempre le recomiendan a las familias que se hagan por video conferencia, aunque la última decisión la tiene la familia. Además, se hace un seguimiento personalizado y les aconsejan sobre cómo deberían enfocar las entrevistas para tener toda la información que necesitan.

4. Bienvenida. Una vez seleccionada la Au Pair, y que está confirme que quiere vivir con la familia, se concreta la fecha de llegada a la casa y se ultiman los detalles de la bienvenida.

TIPOS DE ESTANCIAS

De uno a tres meses: normalmente coincide con los meses de verano, en los que las familias necesitan conciliar más que nunca ya que las vacaciones laborales no suelen alargarse tanto como las escolares. Los peques disfrutarán del verano tranquilos, sin tener que darse los madrugones como durante el resto del año, y pasarán el día jugando y aprendiendo inglés.

De tres a seis meses: es una opción ideal para las familias que necesiten una ayuda durante el curso escolar. La Au Pair podrá llevarlos y recogerlos del cole, ayudarles con los deberes, preparar comidas sencillas. Es la opción perfecta para darle continuidad a la estancia tras los meses de verano.

De seis a doce meses: es la estancia más recomendada para que los peques de la casa adquieran un alto nivel de idiomas acorde a su edad. Para las Au Pairs es muy común que, cuando finalizan sus estudios universitarios, opten por el ‘Gap Year’, donde dedican un año a viajar para conocer otras culturas y aprender otro idioma antes de enfocar su carrera profesional en su país de origen.

PROCESO DE VALIDACIÓN DE LA AU PAIR

Los perfiles de las Au Pairs de KIDOWE cuentan con una documentación muy completa par garantizar el éxito del programa. Entre los documentos que la Au Pair tiene que presentar están: formulario completo con información personal, carta de presentación con fotos, dos referencias en el cuidado de niños, informe médico de su estado de salud general, informe de antecedentes penales y copia de certificados de estudios.

En KIDOWE son expertos en la materia y son conscientes de la sensibilidad de su servicio, por ello les ofrecen un proceso de validación personalizado que se adapta a las necesidades de ambas partes: tanto para las familias como para las Au Pairs. Disponen de diferentes planes para que madres y padres puedan elegir el grado de validación que mejor se adapte a su familia:

Entrevista Personal: interactuan con la Au Pair, estudian el perfil y valoran su carácter gestual y su empatía.

 Prueba de Nivel de Idiomas: realizan un examen para medir su nivel de competencia en inglés, alemán, francés, italiano o portugués, incluso de español para extrajneros.

– Test de Aptitudes Au Pair: mediante un test de personalidad miden si cumple con las aptitudes adecuadas para ser Au Pair y requiere estar al cuidado de los peques.

– Formación práctica para ser Au Pair con un curso on-line certificado por la IAPA (Asociación Internacional de Au Pairs) y la BAPAA (Asociación de Agencias Au Pairs Británica). El programa está formado por 7 módulos compuestos por lecciones y vídeos con un enfoque completamente práctico para ser Au Pair. Se trabajan temas como la seguridad de los niños, higiene, primeros auxilios, desarrollo del niño y actividades, relación con la familia, seguridad tanto fuera como dentro de la casa, cómo actuar en caso de atragantamiento de un niño, etc. Es una formación muy completa donde se familiarizan con acontecimientos cotidianos y 100% recomendable para todas las familias. Este curso lo recibe la Au Pair antes de su llegada y recibe un certificado del mismo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quieres encontrar una Au Pair que encaje con tu familia y tus necesidades para este verano? ¿Tienes alguna duda? ¿Necesitar personalizar el servicio? En KIDOWE estarán encantados de ayudarte y responder a todas tus preguntas. Puedes contartar con ellos llamando al 633 222 860 o 630 892 043; o si lo prefieres enviando un mail a info@kidowe.es o a través del formulario habilitado en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies