minichaplin cine infantil termica frankensteinEl taller de cine infantil Minichaplin se dirige a niñas y niños de 7 a 14 años, y tendrá lugar en La Térmica durante las mañanas de cuatro sábados consecutivos a partir del primero, que es el 24 de octubre, en sesiones de cuatro horas. El precio es de 40 euros. Son 20 plazas, pero quedan muy pocas.
Presentación
Diversión y los mejores maestros para descubrir toda la magia del cine.
El cine clásico guarda todos los secretos para hacer de una buena historia una gran película. Por eso entendemos que es un excelente primer paso para quienes quieren aprender a contar sus propias historias con imágenes. Así, los niños vivirán en primera persona la emoción de sentirse un pionero o pionera del séptimo arte en una actividad cien por cien práctica.
Gracias a las obras de los Hermanos Lumiere descubrirán que no es lo mismo mirar que ver y que en una peli pasan mil cosas que no vemos en un primer momento. De la mano, y con las películas de Charles Chaplin, Charlot, aprenderán a contar una historia sólo con imágenes.
Stan Laurel y Oliver Hardy, El Gordo y el Flaco, con algunas de sus escenas más famosas serán nuestros maestros en el arte del diálogo. George Meliès nos guiará al recrear e inventar trucos y efectos especiales. Ray Harrihausen será nuestro maestro en técnicas de animación stop-motion. Y descubriremos quién fue y porqué es tan importante Alice Guy Blaché.
Nuestras futuras estrellas aprenderán de estas grandes figuras:
A ver, que es mucho más que mirar, con ojos de cine.
A pensar y escribir su propia película.
A ponerle voz y sonido a una historia.
A hacer trucos y efectos especiales.
Y hasta a darle vida a lo que no la tiene.
En resumen: una experiencia práctica 100×100 absolutamente inolvidable porque ya nunca volverán a ver una película del mismo modo. A partir de este taller tendrán “ojos de cine”.
Son requisitos imprescindibles saber leer y escribir y expresarse en español con fluidez. Aportar dispositivo (cámara, móvil o tablet) que grabe audio y video. Aportar material escolar. Importante. Si el chico o la chica tiene alguna singularidad o necesidades especiales, indicarlo claramente.
ACTIVIDAD: Taller infantil de cine clásico de Minichaplin
LUGAR: La Térmica, Avda. de los Guindos, 48, Málaga
FECHA: octubre: 24 y 31; noviembre: 7 y 14
HORA: 10:00h-14:00h
PRECIO: 40 euros

Suscribete a nuestro newsletter