Un panel organizador de material reutilizado y muy divertido de hacer. La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina. En unos días, niñas y niños tendrán que ir adaptándose a la idea y madres y padres haciendo previsiones. Todavía queda tiempo de diversión y sigue habiendo necesidad de sacar ideas de la chistera para ahuyentar el aburrimiento imprevisto. Es posible emplear ese rato en ir haciendo algún trabajillo manual que puede ser divertido, útil y además ayudar un poco a la economía con los gastos que se avecinan.
En el mundo actual es casi imposible evitar encontrarse con todo tipo de envases de materiales industriales de lo más diverso. A pesar de la buena voluntad con que se pueda ejercer la responsabilidad de consumidores, lo cierto es que entran en casa metales, vidrios, papeles, cartones y, sobre todo, miles de variables de materiales plásticos que se usan para mantener los alimentos frescos.
Uno de los envases más habituales es la bandeja de foam y similares. Aquí os presentamos una idea de reutilización bien bonita y muy útil para cuarto de estudiantes, además de divertida de confeccionar. Un organizador de pared para el que se necesita poca cosa y una tarde en casa.
Necesitamos quince bandejas de foam lavadas y secas. Cinco de ellas las vamos a cortar por la mitad. Si nuestro equipo es muy joven, la operación de corte puede hacerla previamente una persona adulta.
Una vez tenemos el material preparado, con cola blanca vamos pegando banditas de papel de periódico a todas las bandejas y las medias bandejas hasta cubrirlas por completo, sin dejar ni un huevo libre. Una vez está seco, se pegan las medias bandejas a las bandejas completas, como se puede ver en la foto. Se usa la cola blanca y si se quiere dar más seguridad se puede reforzar con cinta de carrocero o de nuevo con una capa externa de papel de periódico. El resultado es como un zueco o una pantufla.
Cuando ya se ha secado, se pega cada casilla a un panel (madera, cartón, etc.) que se puede comprar o, mejor aún, reutilizar de alguna labor que hayamos realizado anteriormente. Una vez está la composición hecha, como la que se ve en la foto, se pinta del color más adecuado a la habitación. El resultado es un organizador muy resistente y con mucha capacidad útil.
Esta idea y las fotografías la hemos encontrado en Goods home design.
ACTIVIDAD: Crear un organizador de pared de bandejas reutilizadas
LUGAR: En casa
COSTE: Bajo
DIFICULTAD: Baja
Estoy feliz de encontrar posts donde hay informacion tan practica como esta. Gracias por poner este articulo.
Saludos