Si este verano decides viajar a La Rioja con niños, debes saber que cuentan con un buen número de atractivos turísticos para las familias.
Dinosaurios, cuevas milenarias, actividades de aventura, naturaleza, cultura del vino, contacto con animales…Prepárate para conocer La Rioja en familia y enamorarte de esta bella tierra.
Si te gustan los dinosaurios puedes visitar ‘El Barranco Perdido’ y yacimientos de huellas. Si a vuestra familia le apasiona la naturaleza, no dudéis en pasear por el Parque Natural Sierra Cebollera y el monte de Ribavellosa o visitar las cuevas de Ortigosa y el yacimiento celtibérico Contrebia Leucade.
Si no soportáis el calor, podéis daros un chapuzón en el embalse González Lacasa o las piscinas en Logroño y alrededores.Para los peques que disfrutan con los animales lo mejor es visitar Rioja Natura, Tierra rapaz, la granja de ocas y gallinas camperas o la granja ‘La Granjera’.
Si aún te queda tiempo para visitar con tus niños más lugares, podéis ir al parque de aventuras Ojapark o hacer un turismo más cultural visitando San Millán de la Cogolla, la Casa de las Ciencias o realizando una ruta narrada por Logroño.
Para conocer en profundidad todas las actividades que ofrece La Rioja lo mejor es que visites la web de El Balcón de Mateo, en la que explican con detalle todos los planes que se pueden realizar y lugares que visitar.
Logroño con niños sin gastar (casi) ni un duro
Si de las actividades que te hemos propuesto la que más te ha llamado la atención ha sido la ruta por Logroño, te traemos también gran cantidad de actividades gratis o muy baratas que puedes realizar en esta ciudad si vas con los peques.
Antes, debes saber que Logroño es una de las ciudades más seguras de España, con menor tasa de delincuencia, y la tercera ciudad con más zona verde por habitante; también dicen que los riojanos son de naturaleza hospitalaria con el “forastero” y que si les preguntas cualquier cosa te contestarán tres o cuatro personas a la vez… Con estas cartas de presentación, Logroño tiene todos los ingredientes para pasar unos días estupendos en familia.
Primera buena noticia para las familias que lleven cochecitos de bebé o sillas de niños: Logroño es una ciudad sin apenas cuestas, prácticamente llana, lo que os hará la visita mucho más llevadera. Además, al ser de tamaño pequeño, podréis ir andando a casi cualquier sitio. Aún con todo, el transporte público también es de los más baratos de España: el billete de autobús urbano: 0,72€. Los menores de 4 años, gratis.
Por lo tanto, no hay excusas para realizar una ruta con los peques por Logroño y visitar el Museo de La Rioja, cuya entrada es gratuita. Podréis hacer un alto en el camino para comer al aire libre, coger fuerzas y continuar la ruta visitando las iglesias de Santiago, de Palacio o la concatedral de La Redonda .
Si los peques están ya muy cansados del paseo cultural, podéis hacer que se diviertan en los múltiples parques que existen en Logroño y terminar cenando en un restaurante de pinchos.
No obstante, si quieres tener un plan de viaje más completo, visita de nuevo El Balcón de Mateo donde te explican todo a la perfección y con mucho más detalle.
Viaja a La Rioja con niños este verano y descubre todo lo que te ofrece
Datos de la actividad
- Zona: Málaga
- Población:
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Adolescente, Dinosaurios y niños, Infancia, La Rioja, Madres y padres, Naturaleza, Preescolar, Viajar con niños