All

Seleccionar página

Villa Antiopa: un plan cultural ideal para visitar con niños en el Rincón de la Victoria

Datos de la actividad

  • Zona: Costa oriental
  • Población: Rincón de la Victoria
  • Dirección: Villa Antiopa- Av. de la Torre, 49, 29730 Torre de Benagalbón, Málaga
Villa Antiopa: un plan cultural ideal para visitar con niños en el Rincón de la Victoria

Villa Antiopa es una de las villas romanas mejor conservadas de España, se ubica en Rincón de la Victoria (Málaga) y está declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2008. Una visita casi obligada para las familias que quieran visitar el municipio con sus peques y realizar un plan cultural diferente.

Este complejo arquitectónico data de finales del siglo III d.C. en donde los visitantes podrán conocer las diferentes características de la villa, sus estancias, etc. Los niños y niñas que visiten este yacimiento junto a sus familias realizarán una inmersión en la forma de vida de la Hispania romana de la época.

Publicidad

 

En una de las estancias se puede contemplar el mosaico que representa una escena de la mitología griega cuya protagonista es Antiopa, la princesa de Tebas, siendo seducida por Zeus disfrazado de sátiro (Satyr). Una escena que le otorga el nombre al yacimiento.

Durante la visita, las familias podrán admirar la belleza de los 13 mosaicos y de las 142 piezas. Además, el yacimiento cuenta con una audioguía inclusiva con lenguaje de signos, en la que se cuenta el modo de vida, actividad económica y evolución del yacimiento, remontándose a la época fenicia.

Esta actividad cultural, es un plan perfecto para todas las familias con niños pequeños que busquen una alternativa para hacer en el municipio malagueño del Rincón. Las entradas cuentan con un precio de 6€ para adultos y 4€ para niños y jóvenes que cuenten con un carné de estudiante o discapacidad. Los interesados en visitar la villa podrán consultar horarios y disponibilidad a través de la página oficial de La Junta de Andalucía o en la página web del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria.

Descubre infinidad de planes culturales y diferentes para hacer con niños en Málaga, en La Diversiva.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Cultura | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All