All

Seleccionar página

Visitas escolares al Parque de Arqueología Experiencial de ArqueoRutas en Antequera

Datos de la actividad

  • Zona: Málaga
  • Población: Málaga
  • Dirección: Pl. Lex Flavia Malacitana, 12, 29013 Málaga
Visitas escolares al Parque de Arqueología Experiencial de ArqueoRutas en Antequera

ArqueoRutas organiza visitas escolares para que los peques disfruten del Centro de Arqueología Experiencial en Los Carvajales, en la comarca de Antequera. Éste es un proyecto pionero e innovador de iniciativa privada. En él se recrean varios ambientes prehistóricos e históricos especialmente diseñados para practicar métodos activos de enseñanza que sirvan de complemento a la oferta formal de la comunidad educativa.

Un abrigo en el que hacer pinturas rupestres, un poblado prehistórico, un cazadero de grandes animales, la excavación de una villa romana o varios arqueódromos, entre otras muchas sorpresas, nos transportarán en el tiempo a antiguas épocas para poder comprender nuestra historia a través de experiencias educativas positivas y enriquecedoras.

Publicidad

 

La mejor manera de conocer el pasado es vivirlo, y mediante estas experiencias de aprendizaje se sitúa al alumno en el centro de la actividad, animándole a experimentar, crear y buscar soluciones de forma autónoma.

Estas visitas escolares al parque de arqueología organizadas por ArqueoRutas están pensadas para niños y niñas a partir de 5 años. Todos los cursos de Primaria y Secundaria, incluyendo Bachillerato, se lo pasarán en grande mientras aprenden con estas actividades.

El objetivo de este proyecto, en definitiva, es despertar el espíritu científico a través de procesos educativos experimentales, fomentando el aprendizaje crítico, significativo, reflexivo y participativo para ir más allá de la simple acumulación pasiva de información.

Si eres un profesional docente y quieres ofrecer a tus alumnos esta experiencia durante el próximo curso 2023-24, ponte en contacto con ArqueoRutas llamando al: 952 092 084 o al 601 385 032. También puedes escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: arqueorutas@gmail.com.

Conoce más actividades organizadas por ArqueoRutas.

Descubre en La Diversiva multitud de planes y actividades para niños y niñas o que puedan hacerse juntos en familia.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Todos | Visitas escolares

ETIQUETAS

, , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All