Consulta el ciclo de teatro infantil en Alhaurín de la Torre en febrero de 2025.
Hasta el 22 de febrero, se celebra el XIV Ciclo Teatro Infantil en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre con obras teatrales infantiles y para toda la familia todos los sábados.
Las entradas tienen un precio de 4€, y podréis adquirirlas en la Finca Municipal El Portón en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas; además, también estarán disponibles a través de la plataforma on line.
En la taquilla se pueden adquirir una hora antes de cada actuación en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, en caso de no agotarse previamente. Además, las localidades de las entradas son numeradas.
1 de febrero. 12 horas
‘Ikun, la princesa del agua‘
Es una historia de agua, de huida, de búsqueda, de encuentro con lo desconocido. Es una historia de vida, de riqueza, de pobreza. Unos acontecimientos inesperados harán que Ikun tenga que realizar un viaje en busca de ayuda. El camino no será fácil en la vieja Tierra. Es un espectáculo comprometido y con un mensaje de solidaridad con los refugiados del mundo.
CIA: Petit Teatro. Para toda la familia
8 de febrero. 12 horas
‘Los tres cerditos‘
Cuenta una vieja historia que en un pueblo no muy lejano ocurrió un hecho sin precedentes: una fiera gris y oscura, de pelo raro y maloliente apareció de repente… ja, ja, ja. Si supera el pobre lobo que los tres hermanos cerditos deciden salir de casa y criticarle sin parar… ¡Pronto se iba a quedar! Se trata de una revisión del clásico cuento infantil, donde la caracterización y los disfraces, además de la puesta en escena, resultan espectaculares.
CIA: Jabetín Teatro. Para toda la familia.
15 de febrero. 10:30 y 12:30 horas.
‘Luna’
Una ciudad cada noche, una visita muy especial. Y cada noche, alguien la esperará impaciente. Cuando vuelve la luna, poco a poco toda la ciudad se cubre de pequeñas luces. ¿Dónde se encenderá la próxima? ¿Qué historias suceden dentro de los edificios? En la noche, las calles vacías se llenan de sueños y la luna los inunda con su luz. Esta compañía especializada en teatro para bebés y primera infancia concede especial importancia a la música suave, la luz, la suavidad y la interacción con los pequeños.
CIA: Arena en los Bolsillos. Para niños de 1 a 4 años.
22 de febrero. 12 horas
‘Debajo del tejado’
Debajo del tejado hay un bloque. En el bloque hay varias casas. Cada casa tiene una puerta y detrás de cada puerta hay una historia. Las personas que las habitan son nuestros protagonistas. Una anciana que teje una bufanda; una vecina que repara estrellas desde la azotea, un viajante que, como una estrella fugaz, nos deja un retazo de su pasado. Nos colaremos por la rendija de sus vidas…
CIA: Pata Teatro. Para toda la familia.