taller arqueoeduca lítico

Arqueo-Ruta “Los pobladores del Guadalhorce” en Cártama y Pizarra el próximo domingo

rutasarquerutas_carEl próximo domingo 27 de septiembre Arqueoeduca comienza su nueva temporada de sus ArqueoRutas, una actividad dirigida a todos los públicos, muy especialmente a las familias.

La visita consta de tres actos. Se empieza con la llegada al yacimiento de Cártama, que cuenta con un guía de excepción, Francisco Melero, director de las labores de excavación y restauración del yacimiento. Después el grupo se traslada a la Torre del Castillo. Finalmente, y tras el almuerzo, se pasa la tarde en el Museo Arqueológico-Etnológico de Pizarra. Para una descripción más completa y muy animosa de esta actividad, reproducimos el texto de Arqueoeduca:

“¡¡Además de hojas por el suelo y tardes más cortas, el otoño trae de vuelta nuestras ArqueoRutas!! Para comenzar la temporada haremos un recorrido por dos lugares de interés excepcional para cualquier amante de la Arqueología y la Historia.

Empezamos visitando el yacimiento arqueológico de Cártama. Actualmente en excavación, es el único parque arqueológico del país que concentra, en un mismo lugar, un recorrido donde se van sucediendo todos los periodos históricos: desde una cabaña del S VIII a.C. hasta la Edad Media, pasando por el legado de los íberos, romanos y visigodos.

Y para guiarnos en esta visita ¿Quién mejor que el arqueólogo Francisco Melero, director de las labores de excavación y restauración del yacimiento? Sin abandonar aún Cártama, la aventura tendrá su momento cuando se nos permita, a través de un pasadizo subterráneo, el acceso a la Torre del Castillo.

Tantas emociones dan hambre, así que nos trasladaremos a una zona de merenderos en la cercana ribera del Guadalhorce para almorzar en plan picnic y echar una buena sobremesa haciendo un taller de Arqueología experimental.

Apenas a 15 minutos de ahí se encuentra el Museo Arqueológico-Etnológico de Pizarra, donde pasaremos el resto de la tarde entre una amplia e interesantísima muestra de piezas arqueológicas que van desde nuestra Prehistoria más remota hasta hace apenas la época de nuestros abuelos. ¿Quieres ver cómo era el instrumental médico de un cirujano de la Roma clásica? ¿O los broches con los que los romanos cerraban sus capas? ¿O cómo era un hacha de la Edad del Bronce?

En definitiva, os ofrecemos una jornada de domingo que va a tardar en repetirse para que peques y adultos disfrutéis de la Historia de una forma cercana y entretenida“.


ACTIVIDAD: 
Arqueo-Ruta “Los pobladores del Guadalhorce”

LUGAR: Cártama y Pizarra

FECHA: 27 de septiembre

HORARIO: 11-18 horas

PRECIO: Adultos: 12 euros. Familias: Descuentos especiales para familias. Menores de 3 años: gratis

MÁS INFORMACIÓN: info@arqueoeduca.es / 656 830 830

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *