senderismo con niños | La Diversiva

Río Guadalmina

Senderismo con niños en Málaga: río Guadalmina en Benahavís

Desde La Diversiva recomendamos la ruta acuática del río Guadalmina, tanto mayores como pequeños podrán disfrutar durante todo el año, sobre todo en verano, de esta refrescante aventura. El río Guadalmina pasa por la pequeña población de Benahavís (Málaga), tiene caudal durante todo el año. Este es de agua muy fría, por eso en verano puede ser la época más recomendada para realizarlo.

Bosque las morillas

Senderismo con niños en Málaga: Bosque de las Morillas en Alfarnate

Las excursiones son los planes favoritos para los niños, una oportunidad especial para disfrutar de una ventura en familia.  Desde La Diversiva recomendamos el sendero Bosque las Morillas en Alfarnate, se trata de una ruta circular de poco más de 5km que discurre por el entorno del pueblo de Alfarnate para adentrarse en un mágico bosque situado a los pies del pico de Vilo. Nos sosprenderá por las vistas y el interesante trazado del sendero.

Río chillar

Senderismo con niños en Málaga: río Chillar

Siempre es un buen plan desconectar y contactar con la naturaleza, y nada mejor que hacerlo en familia. Desde La Diversiva traemos la ruta del río Chillar situada entre los términos municipales de Cómpeta, Frigiliana y Nerja.

Desembocadura guadalhorce

Senderismo con niños en Málaga: Desembocadura del Guadalhorce

Desde la Diversiva traemos las rutas más adecuadas, las más seguras, para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza con los más peques. Un reto familiar y una recompensa muy especial en forma de vistas panorámicas. Son lugares con encanto que  por el mero hecho de visitarlos conseguimos olvidarnos de todo dejando disfrutar a nuestros sentidos.

arroyo jaboneros

Senderismo con niños en Málaga: Arroyo Jaboneros

Desde La Diversiva traemos las rutas más adecuadas para hacer senderismo en familia sin que surja ningún inconveniente durante la actividad y que sea accesible para los más peques. En esta ocasión, vamos a hablaros de la ruta que va desde los Montes de Málaga hasta Arroyo Jaboneros.

Fuente de la reina

Senderismo con niños en Málaga: Fuente de la Reina

Una vez más, desde La Diversiva traemos una ruta de senderismo accesible para toda la familia. Desde el más grande al más pequeño podrá disfrutar del sendero de la Fuente de la Reina, en el Parque Natural de los Montes de Málaga. Una oportunidad de acercar a los más peques a la naturaleza de una forma muy sana.

Pinares de San Antón

Senderismo con niños en Málaga: Pinares de San Antón

Siempre es un buen plan salir a dar un paseo y disfrutar de la naturaleza y el aire fresco que nos ofrece nuestra provincia, pero cuando se trata de ir a hacer senderismo con los más peques nunca se sabe si la senda es lo suficientemente segura como para ir con ellos o si la duración de esta es la adecuada para según qué edad.

Traducir »