Visitar la Cueva de Nerja con niños supone toda una aventura en familia. Las cuevas y el mundo de la arqueología suelen fascinar a los niños, les trasladan a un universo nuevo, lleno de misterio y aventura. Ésta es una gran opción para que los más pequeños de la familia se diviertan y aprendan.

El recinto de la Cueva de Nerja ofrece varios servicios para que toda la familia disfrute y no sólo de la visita. La cavidad ha sido declarada Lugar de Interés Geológico de relevancia internacional, Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica; y Monumento Histórico Artístico. Las composiciones rocosas emulan a muchas figuras, algo que llama la atención de los peques que se entretienen y dan rienda suelta a su imaginación buscando similitudes.

Además, en el exterior de la cueva, el recinto dispone de parque infantil, jardín botánico, sendero, zona de pícnic y zona ajardinada con bancos para descansar. Todo lo necesario para disfrutar de un día en familia con niños y niñas.

También dispone de otros servicios como restaurante, zona de consignas, tienda de regalos, oficina de información, servicio de fotografía, baños, sala de lactancia, aparcamientos y parada de bus.

Multitud de actividades para disfrutar en familia del entorno

Con la entrada a la Cueva de Nerja, está incluida de forma gratuita la visita a el Museo de Nerja. Un lugar donde puede aprender toda la familia sobre la localidad. En él, se encuentran algunos de los hallazgos encontrados en la gruta, el más popular entre niños y mayores es el esqueleto ‘Pepita’.

El arte rupestre de la Cueva de Nerja que no se permite ver durante el recorrido turístico por motivos de conservación, puede contemplarse en representaciones audiovisuales y reproducciones.

Desde Nerja a la Cueva de Nerja y viceversa, las familias pueden hacer uso del Cueva-Tren, un tren turístico que realiza, por carretera, el trayecto. Gracias a él se llega de una forma muy divertida a la Cueva de Nerja.

La Realidad Virtual llega a la Cueva de Nerja

Con la incorporación de esta nueva tecnología a su propuesta de visitas, la Cueva de Nerja se convierte en el primer monumento natural de España que contará con una sala de realidad virtual.

Este espacio tiene cobertura para hasta 360 personas cada hora. Además, permitirá la visita simulada a aquellos visitantes que ahora no pueden acceder por motivos de salud. El recorrido completo suma 458 escalones y mostrará elementos que no pueden verse en la actualidad, por motivos de conservación y accesibilidad.

En concreto, los visitantes podrán descubrir las Galerías Altas y las Galerías Nuevas, no incluidas en el recorrido tradicional y, también, las pinturas rupestres. De hecho, la Cueva de Nerja es la cavidad europea que más arte prehistórico alberga, unas pinturas que le han valido un reconocimiento internacional. Sin embargo, debido a su antigüedad y a su fragilidad, estas obras no pueden mostrarse en la visita, ya que la iluminación las puede dañar irreversiblemente.

Descuentos para familias

Para la visita con niños a la Cueva de Nerja, hay descuentos a todas las familias y una mayor rebaja a las familias numerosas. En todas las familias, los adultos pagan el precio de la entrada, los niños de 6 a 12 años pagan 2 euros menos y los menores de 6 años entran gratis.

En el caso de familia numerosa, los adultos pagan 2 euros menos por el precio de la entrada, niños de 6 a 12 años pagan 4 euros menos y los menores de 6 años acceden gratis.

Visita la página web de la Cueva de Nerja para sacar tus entradas, consultar horarios y descubrir más información sobre estas visitas en familias con las que los peques pueden disfrutar mientras aprenden.

Con La Diversiva descubrirás multitud de planes para hacer con niños y niñas.

Suscribete a nuestro newsletter