Programación teatro Echegaray

Programación infantil en el 35 Festival de Teatro de Málaga

El 35 Festival de Teatro de Málaga cuenta con una programación específica para los niños y las familias que se desarrollará en el Teatro Echegaray y en el Colectivo Cultural Maynake durante los domingos de enero y febrero.

El guardián de los sueños
Domingo 14 enero – 11 y 13 horas

Nuevo Teatro Musical & El Asteroide.
Nico es un niño negativo y desafiante ante el que sus padres no saben cómo actuar. Unas veces son sobreprotectores y otras demasiado pasivos. Nico, sin saberlo, les hace mucho daño. Una noche en la que está castigado hace un viaje interior y, con la ayuda de unos simpáticos personajes que no son más que extensiones de sus propias vivencias, llega a comprender las consecuencias de su comportamiento y encuentra el equilibrio entre el miedo que siente y el valor que necesita. Teatro musical con títeres.

DURACIÓN: Una hora

EDAD RECOMENDADA: Para todos los públicos

LUGAR: Teatro Echegaray. C/ Echegaray, 6 (Málaga)


Ondina glups

Domingo 21 enero – 11 y 13 horas

Caleidoscopio Teatro. Autor Roberto Barra
Una mirada hacia el agua y a la relación de los humanos con ella a través de los ojos despiertos, inquietos, asombrados, curiosos e inocentes de una niña. Ondina Glups encuentra un objeto mágico: ¡un grifo! Al abrirlo cualquier cosa puede suceder. Las peripecias de la protagonista a partir de este descubrimiento mostrarán el valor de ‘los héroes cotidianos’ y de esos pequeños gestos que sumados pueden transformar la realidad. Máscaras, manipulación de objetos, títeres, esculturas hinchables…

DURACIÓN: 55 minutos

EDAD RECOMENDADA: Para todos los públicos

LUGAR: Teatro Echegaray. C/ Echegaray, 6 (Málaga)


Morse

Domingo 28 – 11 y 13 horas

Zirkozaurre
Partiendo de tres personajes, el autoritario que se siente superior, el inocente con su frescura e ingenuidad y el políticamente correcto con sus miedos a romper las normas, vemos cómo la diferencia de roles suele generar rivalidad y discrepancia, pero también cómo la diversidad puede ser complementaria para conseguir objetivos, retos e incluso sueños.

LUGAR: Teatro Echegaray. C/ Echegaray, 6 (Málaga)

El emocionómetro del inspector Drilo
Domingo 4 de febrero – 12 horas

Teatro musical con títeres. Para todos los públicos. El emocionómetro del inspector Drilo es el manual más completo para ayudar a los más pequeños a medir y regular sus emociones. Los habitantes de Forestville viven su vida animal con sus costumbres, sus preocupaciones y sus alegrías. El inspector Drilo identificará las diez emociones básicas con su gran invento, el emocionómetro, y, basándose en sus reacciones y cambios físicos, investigará minuciosamente cada caso para ayudarles a reconocerlas.

EDAD RECOMENDADA: Para todos los públicos

LUGAR: Teatro Cervantes. Calle Ramos Marín, S/N, 29012 (Málaga)

En las nubes
Domingo 11 de febrero
– 11 y 13 horas
Compañía La Negra.
“Ésta es la historia de mi amigo. Mi amigo a veces se siente diferente. Mi amigo a veces saldría flotando como un globo y se colaría en el universo. Mi amigo tiene un amigo que es una nube. Mi amigo está muy solo y, al mismo tiempo, le salen los amigos sin pensarlo” (La Negra). Una obra donde las pompas de jabón se convierten en títeres y donde la imaginación se adueña de todo cuando la realidad te da la espalda. Estad atentos a vuestros sueños.

EDAD RECOMENDADA: Para todos los públicos

LUGAR: Teatro Echegaray. C/ Echegaray, 6 (Málaga)


Caperucita en el mundo de los cuentos

Domingos 14, 21 y 28 de enero a las 12 horas

Topi Musicales
Espectáculo interactivo, participativo, educativo, didáctico y de improvisación. Érase una vez… La historia de una niña que vestía de rojo, y atravesaba nuestro peculiar bosque, para llevar la comida a su abuelita, ¿o es al abuelito? En ese bosque se encontrará con personajes de otros cuentos, como Pedro el amigo de Heidi, su cabra Blanquita, la furgoneta de Scooby Doo… Que ayudarán a Caperu a esquivar las garras de la Loba Lola.

Caperu es pija, Pedro un cateto, Blanquita se alista a la legión, el abuelo está muy loco y senil, la abuela se marcha para Ibiza. Todos viven un serie de aventuras cómicas, que conducen a un buen fin.

EDAD RECOMENDADA: Niños a partir de 3 años

LUGAR: Colectivo Cultural Maynake. C/ San Juan Bosco 79, 29014, Málaga

 

ACTIVIDAD: Programación infantil en el 35 Festival de Teatro de Málaga

FECHAS: Domingos de enero (consultar dentro de la noticia)

HORARIO: Consultar cada función

LUGAR: Teatro Echegaray y Colectivo Cultural Maynake

PRECIO: A partir de 6€

COMPRA DE ENTRADAS: Para las funciones del Teatro Echegaray pueden adquirirse las entradas en la web del Teatro Echegaray y las localidades del Colectivo Cultural Maynake se pueden comprar en la Sala Joaquín Eléjar desde una hora antes de cada función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *