Talleres de arqueología para niños abril en Málaga ArqueoRutas

Talleres de arqueología para niños los sábados en Málaga

Los talleres de arqueología de ArqueoRutas se han convertido en un clásico de los sábados para los niños y niñas. En abril, el pasado romano de Málaga hará las delicias de los más pequeños.

Los talleres se llevan a cabo todos los sábados en dos pases, uno de 11 a 12:30 y otro de 12:30 a 14 horas y su precio es de 8 euros. Es obligatorio reservar previamente, puesto que los grupos son reducidos.

Cada sábado la temática es distinta y el trabajo de los niños varía. Este es el calendario de actividades para el mes de abril:

 

– Sábado 1 de abril: Taller pequeños musivarios
Realizados a base de piezas cúbicas denominadas teselas, los mosaicos eran uno de los elementos arquitectónicos más bellos y representativos del mundo romano. Los pequeños se atreverán a hacer uno de ellos con temática geométrica.

– Sábado 8 de abril: Taller policromía romana
Aunque han llegado hasta nuestros días del color de la piedra o el metal en el que estaban hechas, la mayoría de las estatuas romanas estaban pintadas con vivos colores cuidadosamente elegidos por los artesanos que las hicieron y decoraron. Los participantes aprenderán cómo los pintaban y qué colores elegían.

– Sábado 22 de abril: Taller pintando frescos romanos
En la Antigua Roma, las paredes de las distintas estancias de las casas eran decoradas con frescos o pinturas que representaban variados temas. En este taller realizarán un fresco que podría decorar una de las villas más suntuosas de Malaca.

– Sábado 29 de abril: Taller juegos en Roma
Muchos de los juegos de mesa a los que estamos acostumbrados a jugar en la actualidad se crearon en la antigua Roma. En este divertido taller los descubrirán y aprenderán a jugar como los niños romanos lo hacían hace 2.000 años.

 

ACTIVIDAD: Talleres de arqueología infantil

ORGANIZA: ArqueoRutas

LUGAR: ArqueoRutas, Plaza Lex Flavia Malacitana, 12. 29013. Málaga

FECHAS Y HORAS: Todos los sábados en dos pases, uno de 11:00h a 12:30h y otro de 12:30h a 14:00h

PRECIO: 8 euros

EDAD RECOMENDADA: Desde cualquier edad, siempre que el niño sea autónomo. Hay niños de hasta 3 años

OBSERVACIONES: Es obligatoria la inscripción previa puesto que los grupos son reducidos

MÁS INFORMACIÓN: En los teléfonos 952 092 084 y 601 385 032 (también se atiende vía WhatsApp), en el email arqueorutas@gmail.com y en la web de ArqueoRutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *