Cada vez existe más concienciación acerca de la necesidad de reciclar. Enseñar a los pequeños a que reciclen es de vital importancia para que puedan disfrutar durante toda su vida de nuestro planeta. La reutilización de algunos materiales podría ayudar a frenar la contaminación y el cambio climático, por eso es tan importante el reciclaje.
Para que tus hijos e hijas aprendan desde temprana edad, aquí te dejamos una lista de errores comunes que se cometen a la hora de reciclar. Evitándolos podremos hacer que los más peques aprendan a cuidar el medioambiente correctamente.
ERRORES DE RECICLAJE EN EL CONTENEDOR AMARILLO
Como sabemos, el contenedor amarillo es para echar los envases de plástico, latas y briks. Pero no por ello todo lo que sea de plástico deber ir en este contenedor. En el contenedor amarillo no se deben arrojar:
– Juguetes de plástico. Deben ir al contenedor de restos, aunque también existen diferentes ONGs que los recogen para obras benéficas.
– Biberones y chupetes. Al igual que los juguetes, también van al contenedor de restos.
– Utensilios de cocina. Estos objetos tampoco deben ser arrojados al contenedor amarillo.
– Los cubos de plástico, como los de la playa. Podemos reutilizarlos en casa, pero en el caso de que se rompan o queramos renovarlos tendremos que arrojarlo al contenedor de restos.
ERRORES EN EL CONTENEDOR AZUL
Este contenedor es el destinado a los deshechos de papel y cartón, pero a veces podemos equivocarnos por la composición del material de algunos residuos.
Uno de los errores más comunes es meter los brick de leche y zumo en este contenedor por su apariencia de cartón, pero en realidad contienen aluminio y plástico y por ello deben ser tirados al contenedor amarillo.
Servilletas de cocina usadas o los papeles sucios así como los pañales se suelen echar a este contenedor pero no es su sitio. Deber ir al contenedor de residuos orgánicos.
ERRORES EN EL CONTENEDOR VERDE
La principal confusión que surge respecto a este contenedor reside en la diferencia entre el cristal y vidrio. Este contenedor está destinado únicamente al vidrio de las botellas por ejemplo, por lo que cristales como espejos, ceniceros, vasos, vajillas o bombillas deben ser reciclados en un punto limpio.
Te recomendamos que visites la web de Ecoembes porque ahí encontrarás todo tipo de información sobre reciclaje, además de divertidas actividades interactivas para los pequeños.