niño vuelta al cole

Vuelta al cole con energía

La vuelta al cole llegó. El principio del año escolar es para muchos de nosotros, tanto grandes como pequeños, como un principio de año, cargado de buenos propósitos, rutinas saludables, orden en las comidas, nuevos proyectos, jornadas interminables de trabajo y estudio…  Es muy importante afrontar esta época del año cargada de desgaste tanto físico como psicológico de la mejor forma posible.

Después de unas largas vacaciones de verano, toca centrarse de nuevo en el curso. Es hora de retomar las clases, deberes, exámenes, clases extraescolares ¡y un sinfín de actividades!

A veces, olvidamos que los niños son eso, niños. Y es que la lista de actividades extraescolares y las largas jornadas lectivas ¡son agotadoras!

Además del colegio, instituto y deberes, ¿quién no apunta a su hijo a actividades extraescolares? Ya sean de apoyo de asignaturas como lengua o matemáticas, a idiomas, clases de deporte en grupo como una peña de fútbol o individuales como el tenis. Hay clases de dibujo, de ajedrez, de baile y manualidades. Por supuesto, la música es otra de las favoritas, piano, guitarra, cajón o una banda.

Todas estas actividades desarrollan muchas capacidades y aptitudes de los más pequeños, son una vía de escape para distraerse y aprender jugando pero,  ¡cuidado! Hay que evitar estresar a los niños. Es decir, apuntarlos a alguna clase extraescolar está bien, pero no los agobiemos con jornadas interminables. Los niños necesitan su espacio, su tiempo libre de juego y de evasión de la realidad.

¡Vuelta al cole con energía! Aquí os damos algunos consejos para evitar el cansancio físico y mental de los más pequeños:

La alimentación es clave fundamental para contrarrestar el agotamiento mental. Si bien es cierto que los niños y adolescentes son una gran fuente de energía en sí mismos, no debemos descuidar sus hábitos alimentarios. Una dieta variada rica en proteínas como la carne, el pescado o los huevos, verduras frescas y cocinadas, legumbres, cereales integrales… ¡Una alimentación equilibrada es la clave para evitar la fatiga mental!

Evita el estrés del estudiante con deporte. Es muy importante  que todos sigamos un estilo de vida saludable, ¡movimiento! Elige su actividad física favorita: baloncesto, hockey, fútbol, natación, baile… ¡y anímalos a que lo practiquen! El deporte aumenta su autoestima, evita el sedentarismo, con él aprenden el valor del esfuerzo y es una fantástica vía de sociabilización, entre otros beneficios.

Vitaminas y complementos alimenticios naturales, hay veces que nuestros niños y adolescentes necesitan un aporte extra de energía. Sobre todo, en épocas puntuales: exámenes, astenia otoñal, etc. Para eso, cuenta siempre con la recomendación de un profesional y elige establecimientos de calidad, como Farmacia365 días, una parafarmacia online con un amplio catálogo de vitaminas y complementos alimenticios para toda la familia.

Esperamos que el inicio del curso sea llevadero para todos. ¡Feliz vuelta al cole!

David Casals

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *