All

Seleccionar página

Descubre los beneficios de tomar plantas medicinales antes de dormir

Descubre los beneficios de tomar plantas medicinales antes de dormir

La naturaleza ofrece muchas ventajas a nivel medicinal y lo mejor que podemos hacer es aprovechar las propiedades y beneficios de tomar plantas medicinales antes de dormir. Si ya acudiste a un especialista por tener problemas a la hora de ir a dormir y conoces la naturaleza del problema subyacente, en caso de existir uno; en ocasiones, las plantas medicinales son una gran alternativa frente a los fármacos. De hecho, muchas de las medicinas que encuentras en la farmacia, son extraídas de estas plantas medicinales.

Si quieres comenzar a probar las maravillas de la medicina natural, no necesitas saber de jardinería y comenzar a sembrar plantas, ya que gracias a los complementos nutricionales Soria Natural podrás adquirir todos estos productos naturales y comenzar a notar la gran ayuda que cada una de sus propiedades ofrecen.

4 beneficios de tomar plantas medicinales antes de dormir

Uno de los grandes beneficios de tomar plantas medicinales antes de dormir es el poder conciliar el sueño sin problemas y tener un sueño reparador. Tomar plantas medicinales antes de dormir es una gran alternativa para aquellos que padecen de insomnio y pierden calidad y horas de sueño. Pero la utilidad de las plantas medicinales antes de ir a la cama se extiende más allá, pues mientras el cuerpo descansa, ellas actúan de muchas maneras para renovarte.

Propiedades antiinflamatorias

Si padeces alguna dolencia, para eliminar el problema de raíz puedes tomar algunas infusiones o plantas medicinales como la cúrcuma o la verbena, que actúan a nivel externo e interno mientras duermes para aliviar esos malestares que aquejan a tu organismo. Lo mejor de todo es que su acción es doble, es decir, disminuyen la inflamación que ocasiona dolor, y eliminan la raíz del problema.

Son excelentes astringentes

Los astringentes son elementos capaces de ayudar en la cicatrización, hemorragias e inflamación, y no necesitas recurrir a productos químicos. Plantas medicinales como la salvia, sábila y milenrama pueden ayudar a los tejidos del organismo a recuperarse contra algunas afecciones, pues causan una contracción en los tejidos, que es precisamente parte de la propiedad astringente.

Efecto tranquilizante

Algunas infusiones como la amapola y la valeriana favorecen la liberación de neurotransmisores como serotonina y melatonina. Tomarlas justo antes de dormir causará un excelente efecto tranquilizante, calmando nervios, ansiedad y permitiendo máxima relajación para tener un sueño reparador. Además si acabas de comer y deseas dormir, infusiones como estas, te ayudarán a combatir la pesadez estomacal.

Por otro lado, fortalecen el sistema inmune, reducen los cólicos, la diarrea y los dolores de cabeza; incluso ayudan a eliminar los temblores leves, por su efecto relajante y tranquilizante.

Diuréticos

Mientras duermes puedes ayudar a tu organismo a autolimpiarse si tomas plantas medicinales antes de dormir. En este momento las plantas actuarán para limpiar el organismo de las impurezas acumuladas durante el día, y al despertar podrás orinar todas estas sustancias que ya tu organismo no necesita; una planta muy útil para este fin es la cola de caballo.

Por supuesto los beneficios son muchos más, y solo los descubrirás si le das una oportunidad a la infinita cantidad de posibilidades y beneficios que ofrecen las plantas medicinales. ¡Prueba alguna, podría resultar útil para aliviar tus problemas!

Gonzalo Cruellas.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Blogs | Nutrición

ETIQUETAS

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All