All

Seleccionar página

5 Manualidades divertidas para hacer con niños en casa

5 Manualidades divertidas para hacer con niños en casa

La práctica de realizar manualidades con niños y niñas es una actividad que va más allá de simplemente pasar el tiempo de manera divertida en familia, pues ofrecen una amplia gama de beneficios para los más pequeños. Además, no solo fomenta el desarrollo físico y cognitivo de los niños, sino que también promueve la creatividad, fortalece los lazos familiares y cultiva habilidades importantes para su vida cotidiana.

Es por eso que desde La Diversiva te traemos una serie de manualidades muy fáciles de hacer, siempre bajo el cuidado de una persona responsable, que les ayudarán a dar rienda suelta a su imaginación. Una actividad que ayudará a los papis y mamis a fomentar ciertas prácticas como la lectura, la ecología o el estudio.

Publicidad

Kiabi
 

Manualidades con corcho: animalitos de colores

El corcho es una de esos materiales que todos tenemos en nuestras casas. En especial, los tapones de las botellas de vino que tienen la parte superior más gordita son ideales para hacer figuritas de animales con los peques de la casa. Solo se necesitaría: pintura, ojitos móviles, un rotulador permanente y, para los más mañosos, fieltro o cartulina para dar relieve.

El único requisito: limpiar bien los tapones y dejarlos secar.

By: Pinterest

Divertidos marcapáginas con palitos de helado

Una manera muy original que ayuda a incentivar la lectura en edades tempranas, a la vez que usan su creatividad mientras hacen esta manualidad es hacer divertidos marcapáginas. De esta manera, querrán estrenarlos en sus libros favoritos.

¿Cómo se hacen? Muy fácil, cogéis los palitos de los helados y los limpiáis bien. Una vez secos pintamos los palitos con pinturas de colores y le podéis dar forma de vengadores, dibujar corazones… Y si tenéis de diferentes tamaños podéis pegar uno encima de otro a modo de pinza y colocar una figurita de fieltro u otro tipo de decoraciones en la parte de arriba.

By: Pequeocio

Pintar tazas de porcelana: Una manualidad muy picassiana

Una manualidad que gusta mucho a los peques más artistas es pintar tazas blancas de porcelana a su gusto. Una manera de dejar volar la creatividad de una forma muy artística y simple.

Para decorar tazas o platos de porcelana solo se necesita: pintura de porcelana y pinceles. Los peques dibujarán a su antojo y para sellar la pintura solo basta con llevar su obra maestra al horno y… ¡Voilá!

By: Pinterest

Manualidades de ensueño: Una linterna o portavelas eco

Si a tu niño o niña le da miedo dormir por la noche, podéis hacer en familia una linterna con materiales reciclados muy bonita y adorable que le ayudará a conciliar el sueño.

Para ello se necesita una lata de un bote de tomate, guisantes… La limpiamos bien y nos aseguramos de que no haya ningún borde que pueda cortar. Tras esto procederemos a pintar la lata con acrílicos. Ahora, los niños harán el dibujo que quieran en un papel y con un punzón hacer agujeros en los bordes del dibujo.

Colocaremos el dibujo sobre la superficie de la lata que se quiera decorar y con un taladro se hacen marcas en el dibujo y dos agujeros a cada lado de la lata para pasar un alambre para colgar (a modo de cestita). Ese alambre se podrá decorar con cuentas de colores o con lacitos y…¡listo! Una lámpara con la que podrán dormir a gusto y felices.

By: Pequeocio

Lápices decorados con fieltro

Para terminar este artículo os traemos una de las manualidades más fáciles y resultonas que se pueden hacer en casa con los niños y niñas, lápices decorados con fieltro.

En el cole los peques usan mucho los lápices y, para amenizar la labor de hacer los deberes, decorar en familia estos utensilios de escritura es una manualidad muy divertida y que a ellos les gustará tener en su estuche.

Para empezar, cogeremos fieltro de 1mm de grosor del color que queráis y con un molde de galletitas o con tapones de botellas, marcamos la silueta con un lápiz y recortamos con unas tijeras. Una vez tengamos los recortes, podemos decorarlos con cuentas de colores o que simulen ojitos y los cosemos. Para finalizar, ponemos pegamento (puede ser de tela o cola blanca normal) en los bordes dejando espacio para el lápiz y dejamos secar.

By: Pinterest

Si estás buscando meriendas fáciles y divertidas para hacer en familia puedes leer este artículo de La Diversiva, donde te recomendamos 6 recetas sanas para los más peques.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All