Las meriendas pueden llegar a ser complicadas a los padres a la hora de darles alimentos saludables y creativos. Tras una larga jornada laboral y de preparar las comidas principales, a muchos padres les faltan ideas para preparar esos snaks de media mañana/tarde que tanto gustan a los peques.

Muchos caen en el error de comprar la merienda en los supermercados, dándoles alimentos poco saludables e hipercalóricos. Conseguir una merienda sana no es complicado y tampoco nos quita mucho tiempo. La clave: incorporar la fruta en las meriendas como una rutina y beber mucho agua.

En este artículo te contamos algunos snaks originales y deliciosos para ofrecerle a tu hijo o hija:

Bocaditos de manzana y crema de cacahuete

Uno De los preferidos de los niños amantes del dulce y salado. Una combinación que les hará explorar sus sentidos a la vez que comen fruta y grasas saludables con esta receta de 5 minutos.

Los ingredientes son: una manzana y una cucharada de crema de cacahuete. Si queréis adornar podéis echarle canela/ pasas/ chips de chocolate o granola al gusto.

Preparación: corta la manzana en rodajas gruesas, unta la mitad con la crema de cacahuete y decora.

Montadito de hummus

Una receta muy sencilla de hacer en familia y que a los seguro que les encanta. El hummus puede ser comprado o casero. Se le añade unas gotitas de aceite de oliva y una pizca de pimentón dulce de la Vera, cortar una zanahoria en palitos gruesos y…¡A Comer!

Preparación: garbanzos de bote cocidos, cominno, tahína,, un toque de limón y batir con la batidora.

Barritas energéticas caseras de almendras y chocolate

Un snack muy socorrido por los papis a la hora de merendar ya que no ocupan espacio en la mochila y aguantan muchos días en la despensa. Es por ello que os traemos esta receta tan divertida de hacer en familia.

Ingredientes: 2 tortitas de arroz integral, 2 cucharaditas de almendras tostadas picadas, una pizca de sal, una cucharada de sirope de arroz, 40 gramos de chocolate negro y una cucharadita de mantequilla de almendra.

Preparación: Desmenuza las tortitas, mezcla en un bol las migas de las tortitas, las almendras y una pizca de sal. En una olla mezcla a fuego lento el sirope de arroz, el chocolate y la mantequilla de almendra. Mezcla los ingredientes y viértelos en un tupper forrado con papel vegetal. Dejar enfriar una noche y cortar en barritas.

Bocadillo de frutas

El bocadillo es sin duda uno de los favoritos por los niños y niñas. Pero si siempre lo comen relleno de fiambre (jamón, mortadela, chorizo, etc.) deja de ser tan saludable.

Con esta receta podréis incorporar la fruta en su dieta sin que les suponga esfuerzo. Para hacer la receta se necesita queso fresco de untar y cualquier fruta que se pueda trocear fácilmente en rodajas como la fresa o el plátano.

Tortitas de avena

Esta receta de tortitas de avena es fácil y perfecta para cuidarse disfrutando de una merienda o desayuno saludable. Sin ser tan calóricos gracias a que los copos de avena son menos contundentes que la harina de trigo.

Ingredientes (Para 2 personas): Un huevo, un plátano, 75g de copos de avena, 50ml de leche (puede ser vegetal), una pizca de sal, una cucharadita de levadura y aceite de oliva para la sartén.

Preparación: Mezclar todo en la batidora (1 – 2 minutos). En una sartén grande, a fuego medio, poner una cucharadita de aceite. Verter la mezcla en la sartén. Cocinar la masa durante 2 minutos y dar la vuelta.

Muffins o magdalenas de chocolate, plátano y almendras

Si tu hijo es fan del brownie seguro que estas magdalenas le encantarán. Una receta para la merienda, desayuno o almuerzo del recreo que será la sensación de sus compañeros.

Ingredientes: Un huevo, 6 cucharadas de aceite de mantequilla, tres plátanos pequeños, una taza de harina de trigo integral, ¾ taza de azúcar de caña o panela, cuatro cucharaditas de almendras y de cacao en polvo, 3 cucharaditas de levadura para hornear, media cucharada de canela, una cucharada de extracto de vainilla, una pizca de sal, chips de chocolate y almendra laminada (un puñado).

Preparación: Calienta el horno a 180 grados, mezclar en un bol: la harina, el azúcar, la levadura, las especias, la harina de almendra y el cacao. Tritura los tres plátanos y mezclar el puré con el aceite y el huevo. Añadir al puré la mezcla seca e incorporar los chips de chocolate. Rellenar los moldes y hornear 25-30 minutos.

Si estás buscando planes en Málaga para hacer en familia o para tus hijos puedes consultar en La Diversiva.

 

Suscribete a nuestro newsletter