La tercera edición de ‘Sakura Alfarnate’, una fiesta dedicada a la floración de los cerezos, tendrá lugar el domingo 7 de abril, de 10.00 a 18.00 horas, con una variada agenda de actividades familiares con exhibiciones, talleres y conferencias que buscan difundir y promover la cultura japonesa. Una jornada donde los niños y niñas se lo pasarán en grande al aire libre.  

Un evento donde familias y niños podrán disfrutar de esta original fiesta que une a Alfarnate con Japón. Muchos os preguntaréis, ¿Qué es el sakura? El término ‘Sakura’ que hace referencia a la flor de cerezo japonesa, muy popular en estas fechas en el país nipón donde se suelen reunir familiares y amigos para contemplar este bello acontecimiento de la naturaleza.

Desde La Diversiva os traemos el programa completo de actividades que se realizan en este municipio malagueño.

Programación de las actividades familiares

‘Mercadillo Sakura’

El mercadillo dará comienzo a las 10.00 horas en la Plaza de la Constitución, San José y Plaza de la Iglesia.

Taller de pintacaras ‘Maquillaje de Geisha’

Una actividad familiar y para niños que seguro encantará a los peques de la casa y que se desarrollará a las 10.00, a las 11.30, a las 16.00 horas en el Café San Juan o en la Carpa Calle San José.

Artes marciales y exhibiciones

Se harán exhibiciones de ‘Shorini Kempo’, ‘Aikido’, ‘Kyudo’ (tiro con arco japonés), ‘Laido’ y ‘Kenjutsu’ (katana). Todas ellas de 45 minutos cada una y se podrán practicar algunas de estas disciplinas durante la jornada, la entrada es libre y gratuita.

Y, además, para los amantes de la pintura se realizará un mural de ramas, flores y un árbol de cerezo en directo en la Calle Puente, junto a tres de los mosaicos del centro de interpretación Capital de la Cereza de Alfarnate.

Todas estas actividades se llevarán a cabo a las 10.30 y a las 16.00 horas en la Plaza y en Haza de la Virgen con una duración de 3 horas en conjunto.

Talleres infantiles, actividades familiares y para todos los públicos

Se realizarán talleres para niños y adultos de ‘Shodo’ (caligrafía japonesa) en la Sala 1, ‘Sumi-e’ (dibujo japonés) en la Sala 2, ‘Origami’, juegos de entrada libre como el juego familiar ‘Chuchivali samurai’, ‘Realidad virtual’ en la Sala 3.

También, para los amantes de la comida se realizará un ‘Show Cooking’ de comida japonesa en Plaza de la Ermita, en el que se realizaran dos recetas: Sakuri Sushi y SakuriYaki, un postre típico del país nipón.

Todos estos talleres contarán con diferentes pases desde las 11.00 hasta las 17.00 horas y tendrán lugar en La Plaza Cervantes, Casa de la Cultura; Cuchavali Samuraí en Plaza Iglesia; y los ‘Juegos VR (Realidad Virtual)’ en el Edificio de Usos Múltiples. 

Microconferencias 

En ellas los asistentes de todas las edades descubrirán qué es el arte ‘Suiseki’, bastante desconocido en occidente y que se trata de observar la naturaleza, las rocas o el Bonsai, un pequeño árbol que en España ha ido obteniendo protagonismo en la decoración de interiores a lo largo de los años.

Las familias interesadas en asistir podrán hacerlo gratis hasta completar aforo y la actividad comienza a las 12.00 horas, con una duración de 40 minutos.

Desfile y pasacalles con narración de leyendas

Una actividad que seguro los jóvenes y niños disfrutarán observando un desfile de ‘cosplay’ y ‘Samurais’ que recorrerá las calles de Alfarnate y que este año cuenta con una novedad: ‘Sakuri’ acompañará a los asistentes con sus narraciones de tradicionales leyendas japonesas.

Los niños y niñas podrán disfrutar de este entretenido desfile de una hora y media de duración que comienza su recorrido a las 12.00 horas y a las 15.30 horas.

Las familias interesadas en asistir a esta jornada multicultural con sus peques e intercambiar culturas a la vez que se visita el municipio de Alfarnate, pueden consultar consultar más información y detalles de la programación en la página web de Capital de la Cereza.

Descubre en La Diversiva más actividades familiares al aire libre.

Suscribete a nuestro newsletter