Se acercan las esperadas vacaciones de verano y para celebrar la ocasión, el Museo Thyssen Málaga os proponer participar en las últimas actividades de su programa Iniciación Musical y Arte en Movimiento. De este modo, el museo quiere que despidáis la temporada en familia con unos planes en las que niños, niñas y adultos, acompañados/as por la Música, la Danza y el Arte, os impregnaréis de la alegría y el disfrute que caracteriza la llegada de la estación estival.
Las actividades previstas tendrán lugar el sábado 5 y el domingo 6 de junio a las 12.00 horas. Ambas sesiones se desarrollarán al aire libre, en el Patio del Museo, y con aforo limitado a fin de garantizar las medidas necesarias para contar con un espacio seguro.
Desde La Diversiva os explicamos en qué consisten cada una de las propuestas y cómo podéis inscribiros:
Sábado 5 de junio – Orbital. Las cuatro estaciones
Este año, las actividades musicales ponen su broche final con un concierto participativo en el que pequeños y mayores son invitados a disfrutar de un viaje por las cuatro estaciones del año. En esta ocasión, el colectivo Familiarte (compuesto por Aida Laut, especializada en diversas pedagogías musicales; Paola Bermudo Garrido, Maestra de educación infantil y Lorena Quintero Ternero, Maestra educación infantil) os ha preparado una jornada de teatro, performance, música instrumental, canto y percusión. Además, podréis experimentar libremente con una diversidad de materiales sensoriales de uso exclusivo para cada familia.
Este plan va dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años acompañados de sus familiares o adultos/as responsables.
¿Te gustaría asistir al concierto participativo de Familiarte en el Museo Thyssen Málaga? compra tus entradas pinchando en el anterior enlace.
Domingo 6 de junio – Alegría. Tocados por la danza
Este día adultos/as y niños/as están llamados a colaborar en una creación colectiva de danza en la que, a modo de happening, exploraréis con el cuerpo y la pintura a partir del lienzo en blanco. La sesión ha sido ideada por las coreógrafas y bailarinas Vanessa López y Rebeca Carrera.
Tras un año tan diferente, quieren daros el placer de bailar como si tuvieseis alas y abrir un espacio tiempo de co-creación para experimentar juntos/as ese estado vivaz, animado y libre.
Este plan está pensando para niños/as a partir de 6 años acompañados/as de sus familiares o adultos/as responsables.
¿Te gustaría asistir a la acción participativa de danza en el Museo Thyssen Málaga? compra tus entradas pinchando en el anterior enlace.
PRECIO: todas las propuestas tienen un coste de 4 euros por participante o de 3 euros para las familias numerosas y Amigos del Museo.
¿Os lo vais a perder? El museo os espera.