El club infantil ‘Miramar Kids’ del Centro Comercial Miramar Fuengirola trae este mes de febrero un montón de actividades gratis para niños y niñas. El horario es de miércoles a viernes de 17:00 a 20:00; sábados y festivos de apertura, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Todos los talleres tendrán lugar en la Planta Terraza del centro comercial. La edad recomendada es de 4 a 12 años.

Desde La Diversiva te detallamos el programa completo de actividades:

Viernes 2 de febrero. Festival de juegos cooperativos

En la ludoteca hay muchos juegos de mesa para que los niños y niñas jueguen en grupo y pongan a prueba sus diferentes destrezas como la rapidez visual, el pensamiento estratégico…

Sábado 3 de febrero. Búsqueda del tesoro

En la búsqueda del tesoro, los peques se embarcan en una aventura temática. Equipados con mapas van explorando las estaciones, resolviendo desafíos y siguiendo pistas relacionadas con el invierno.

Actividades divertidas como encontrar muñecos de nieve ocultos, cantar canciones y resolver acertijos. Una manera divertida de promover el trabajo en equipo.

Miércoles 7 y 14 de febrero. Uniendo corazones

Una actividad en la que se crea una cadena de corazones coloridos simbolizando la importancia de la amistad. Decorando corazones con ceras, ojitos, escribiendo mensajes, etc. Una cadena que permanecerá en la ludoteca hasta San Valentín.

Miércoles 21 de febrero. Árbol de invierno

En la ludoteca del centro comercial siempre hay actividades que inculcan los valores del respeto y amor por la naturaleza, ésta es una de ellas. Durante este mes de febrero los niños crean árboles invernales a partir de ramas decoradas con papel maché y pintura. Una actividad que estimula la creatividad, psicomotricidad y el conocimiento del entorno.

Jueves 8, 15 y 22 de febrero. English yoga

Como cada jueves, se practica yoga con los más pequeños a la vez que se juega en inglés. El yoga es una práctica beneficiosa que combina el mindfullness, ejercicio físico, control emocional, concentración y confianza.

Viernes 9, 16 y 23 de febrero. Juegos de mesa y búsqueda del tesoro

Muchos juegos de mesa divertidos donde los niños pondrán a prueba sus diferentes destrezas y en la búsqueda del tesoro los niños se embarcarán en una aventura temática equipados con mapas van explorando las estaciones, resolviendo desafíos y siguiendo pistas relacionadas con el invierno.

Sábados 10, 17 y 24 de febrero y 2 de marzo. Sábados de danza

El baile es un deporte con múltiples beneficios para los niños y niñas, ayuda a fomentar la expresión creativa a través del movimiento y la música. Los peques liberan toda su energía y mejoran su coordinación de una manera divertida y amena.

Lunes 26 de febrero. El Flamenco (oído)

Una aventura cultural donde los peques se adentran en el mundo del flamenco. Para ello, desde ‘Miramar kids’ han programado este evento que combina la música, un karaoke y un concurso de baile.

Martes 27 de febrero. Desayuno andaluz (gusto y olfato)

Gracias a un desayuno tan emblemático andaluz como es el mollete con aceite, los niños y niñas aprenderán la historia de esta comida y resaltarán su arraigo cultural. Además, los peques aprenderán la importancia de desayunar de forma equilibrada y saludable.

Jueves 29 de febrero. Maceteros andaluces (tacto)

Los niños y niñas en este taller realizan unos maceteros emblemáticos andaluces mediante unos vasos de cartón, cartulina de colores, rotuladores y mucha creatividad. Además, aprenden cuál es su uso, significado y cómo cambian en función de la provincia.

Viernes 1 de marzo. Juegos populares (vista)

En la ludoteca de este centro comercial los peques jugarán juegos típicos y populares como la rayuela, la comba, la silla de Sevilla y el palo malagueño (los participantes intentarán golpear un palo suspendido en el aire con los ojos vendados).

Si quieres saber más sobre las actividades gratis para niños en el CC Miramar de Fuengirola en febrero, encuentra en la web del centro comercial más información sobre las actividades de Miramar Kids. Descubre en La Diversiva más actividades gratis para niños en Málaga y provincia.

Suscribete a nuestro newsletter