Fuengirola tiene preparadas una serie de actividades gratis para niños y niñas durante el mes de agosto. Estas actividades van desde talleres y espectáculos de animación infantil hasta cine familiar. Pequeños y mayores podrán disfrutar de multitud de planes que harán de su verano una época de lo más divertida.

Plastihistoria de la Humanidad y de la Ciencia

Del 2 de agosto hasta el 7 de septiembre el Museo de la Ciudad acoge la exposición ‘Plastihistoria de la Humanidad y de la Ciencia’ para niños y familias, que cuenta la historia de la humanidad y de la ciencia mediante figuras de plastilina . Es de entrada libre y gratuita. La muestra está abierta al público de martes a viernes por la tarde, en horario de 18:00 a 22:00 horas, y los fines de semana, también por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

La exposición recoge dos muestras independientes, creadas por la Fundación EDUCA, que nos enseñan la historia de la humanidad por un lado y la de la cienca por el otro. La primera está compuesta por dioramas que recorren la Historia, desde el Paleolítico hasta la globalización, pasando por Egipto, los fenicios, la Antigua Roma, la Edad Media, el Renacimiento o la conquista del espacio, entre muchas otras.

El visitante podrá ver la construcción de las pirámides en Egipto; el Caballo de Troya; el David de Miguel Ángel; la Revolución Francesa; la Conquista del Oeste; o el Descubrimiento de América, entre muchos otros acontecimientos.

Por su parte, la muestra sobre historia de la Ciencia está integrada por una serie de escenas realizadas en plastilina que recrean hitos de la historia de la humanidad, relacionadas con inventos y descubrimientos científicos.

Desde Isaac Newton a Benjamín Franklin, pasando por el inventor del telégrafo, Morse, sin olvidar a Marie Curie o el descubrimiento del ADN, tienen reflejo en esta muestra, que sorprende por la alta calidad de las recreaciones hechas en plastilina.

Para más información sobre esta exposición, se debe contactar con el teléfono 952 58 93 49.

Espectáculo el 11 de agosto

El 11 de agosto los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo ‘Puki Flai, un clown muy mágico’ realizado por el actor Antonio Caballero. Por último, el 23 de agosto a partir de las 21.00 h tendrá lugar ‘El Teatro de los Títeres‘ en la Plaza de España, dirigido al público infantil.

Noche Viva Fuengirola 2022

La plaza de la Hispanidad y la céntrica calle San Antonio de Fuengirola estarán dedicadas al público infantil durante la Noche Viva, que se celebra el sábado 6 de agosto. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento con el objetivo de dinamizar la economía local y ayudar a la recuperación de la actividad comercial. Se hará mediante actuaciones musicales y de danza en directo, talleres o exposiciones gratuitos a pie de calle durante la noche del citado día.

Desde La Diversiva te detallamos la programación infantil:

Calle San Antonio
De 22.00 a 1.00 h. Gran espectáculo de animación infantil a cargo de Fuengirolandia (musicales, juegos, pasacalles, talleres y decoración).

Plaza de la Hispanidad
De 20.30 a 2.00 h. Cine en familia y juegos con tus personajes de animación infantil.

Plaza Pedro Cuevas Martín
De 22.00 a 1.00 h. Fiesta temática ‘La Guerra de las Galaxias‘. Talleres de armaduras, cuentacuentos, origami, máscaras y dibujo, juegos de mesa, pruebas de conocimiento (preguntas sobre la saga), photocall y exposiciones.

Suscribete a nuestro newsletter