Una gran idea para pasar tiempo en familia en Antequera es ir al Parque La Negrita, un parque infantil donde encontraréis una alternativa de ocio ideal para el disfrute de los niños, ya sea para montar una excursión y plantarnos en el municipio malagueño o bien si vivimos en Antequera o alrededores.
Este parque fue premiado en 2016 como “Columpio de Oro”, ya que destaca por su diseño, accesibilidad y seguridad, contando incluso con cámaras de vigilancia. Mamás y papás podrán ir a disfrutar en familia sin preocupaciones, el lugar cuenta con zonas de descanso y un sinfín de juegos para los niños.
Los peques podrán encontrar en este lugar una zona para vivir sus aventuras con elementos como pueden ser: la tirolina de 25 metros de longitud, colchonetas elásticas, toboganes, zonas para trepar y columpios adaptados para todo tipo de niños, sin dejar de lado a los pequeños con movilidad reducida.
El parque infantil cuenta con 951 metros cuadrados de extensión donde los niños podrán relacionarse a la misma vez que juegan. Además, el sitio cuenta con zonas de paseo, perfectas para los más mayores de la familia.
Para los más activos y enérgicos, el parque también dispone de una zona de ejercicios para mayores. Mientras los niños se divierten en una zona segura, los padres y abuelos pueden aprovechar para hacer ejercicio cerca de sus hijos.
Alrededores
Después de una mañana de diversión, el cuerpo empieza a pedir provisiones. Es por eso que os recomendamos dos lugares para llenar los estómagos cerca del parque:
A cinco minutos encontraréis el Bar La Bodeguita de Inma donde podréis comer tapas o si preferís un menú. Las croquetas y los montaditos son siempre una buena elección para los más pequeños.
Si por el contrario os apetece algo más elaborado, podéis ir al Mesón La Bombonera a 10 minutos del parque.Característico por el marisco y la comida mediterránea, con opciones de comida vegetariana, vegana y sin gluten.
En este último lugar podréis probar el arroz negro con carabineros y ensaladas de atún rojo y algas, entre otros. Por los peques no os preocupéis, también tienen platos de carnes infantiles.
¿CÓMO LLEGAR?
Para los que vayan desde Málaga debéis ir por la A-45 y seguir por la A-7282, para luego ir por Cuesta de Talavera/A-343 hasta la Puerta de Sombra en Antequera. Disponéis de un parking público en Plaza Castilla junto a la Plaza de Toros, a tan sólo 4 minutos andando del parque. El precio del aparcamiento es de 4,95 euros por 8h y 30 minutos.
PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE: Planes para hacer con niños en Antequera y alrededores.