El verano es un momento en el que los peques disfrutan de sus vacaciones después del curso escolar. Desde La Diversiva te proponemos algunas actividades gratis para niños en agosto en el Museo Ralli de Marbella. De esta manera, todos los sábados entre el 12 y el 26 de agosto se llevarán a cabo con aforo limitado y algunas de ellas necesitan reserva previa.

Actividades gratis en el Museo Ralli

Visita temática “Dioses y mitos en la colección Ralli”

Este 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Por esta razón, la institución ha organizado un recorrido por una selección de obras de la colección permanente en las cuales el mito tiene un papel importante. Se desvela el mito que hay detrás de ellas, por lo que se aporta una nueva perspectiva de la obra, al mismo tiempo que invita a disfrutar de las mismas y del museo de una forma diferente.

Tendrá lugar el próximo 12 de agosto a las 12:00 horas. No necesita inscripción previa.

Laboratorio Simbiontes “Cuerpo-territorio”

En este laboratorio de mediación experimental se aborda durante hora y media la idea del cuerpo como un territorio que interactúa y refleja la relación con otros cuerpos y con el modelo social y económico. A través de prácticas de mediación corporeizadas, experimentan la creación de procesos de pensamiento y conocimiento a partir del cuerpo, los sentidos y las emociones.

En referencia a las epistemologías indígenas y el concepto del “vivir bien” o “buen vivir”, en este laboratorio se reflexiona sobre el papel de las personas en la Tierra y la huella que deja la acción humana. También se explora el cambio de paradigma que supone con respecto a lo que significa “vivir bien” en esta sociedad neoliberal actual.

Se necesita inscripción previa, está dirigida a todos los públicos a partir de 15 años y tendrá lugar a las 11:00 horas.

Laboratorio Simbiontes “Trasplantar palabras”

Este taller de hora y media propone trabajar en torno al vocabulario como bien cultural que se debe preservar, que vincula a las personas con una tradición y un lugar. Además, invita a los asistentes a reflexionar sobre el poder de las palabras y la transmisión de conocimiento oral como portadores de identidad cultural.

Tendrá lugar el 26 de agosto a las 11:00 horas dirigido a todos los públicos a partir de 15 años. Se necesita reservar previamente.

Para inscripciones previas se debe contactar a través del correo electrónico reservas@museoralli.es, llamando al teléfono 952 85 79 23 o en su ventanilla de recepción.

Si buscas otra alternativa a estas actividades gratis para niños en el Museo Ralli, desde La Diversiva te proponemos una lista de planes.

Suscribete a nuestro newsletter