El Museo Ruso de Málaga, en la programación infantil de ‘Sábados en Familia’ ofrece una serie de actividades culturales gratis para niños muy divertidas donde aprenderán jugando. Todos estos talleres son de carácter familiar y están dirigidos a niños de entre 5 y 12 años.

Desde La Diversiva os traemos la programación completa de los talleres del mes de abril:

‘Perspectiva envolvente’. Sábado 6 de abril

Con esta actividad da comienzo la programación de ‘Sábados en familia’. En ella los peques se acercarán al género artístico paisajístico, una toma de contacto desde la distancia y donde los niños y niñas asistentes crearán una obra colectiva en la que ‘la luz y la oscuridad se encontrarán‘. La actividad se desarrollará en dos franjas horarias: a las 11.30 horas y la otra a las 17.00 horas está recomendada para niños de 5 a 12 años y adultos acompañantes. Para participar en este taller gratuito se requiere de inscripción previa.

‘Capas de historia’. Sábado 13 de abril

Una actividad donde los niños y niñas descubrirán los aspectos que tienen en común Málaga, Roma, París o Nueva York. Todas ellas con un gran patrimonio arquitectónico que la sociedad debe cuidar y del que los niños aprenderán mucho con esta actividad. Ésta se desarrollará en dos franjas horarias: a las 11.30 horas y la otra a las 17.00 horas está recomendada para niños de 5 a 12 años y adultos acompañantes. Para participar en este taller gratuito se requiere de inscripción previa.

‘Fragmentos cromáticos’. Sábado 20 de abril

En esta actividad los peques darán rienda suelta a su imaginación para realizar una intervención individual que formará parte de ‘un todo’. Un taller que tendrá lugar a las 11.30 horas y está recomendado para niños de 5 a 12 años y adultos acompañantes. Esta actividad es de carácter gratuito y requiere de inscripción previa.

‘Reflejados’. Sábado 27 de abril

Una actividad donde los niños y niñas descubrirán muchas cosas interesantes al mirar a su alrededor, prestando atención a los detalles. Aprenderán a observar y captarán pequeñas obras de arte que surgieron ‘fruto de la casualidad’. Ésta se desarrollará en dos franjas horarias: a las 11.30 horas y la otra a las 17.00 horas está recomendada para niños de 5 a 12 años y adultos acompañantes. Este taller gratuito requiere de inscripción previa para poder participar.

El aforo de todas estas actividades es de 25 personas y las familias interesadas en apuntar a su hijo o hija deberán mandar un correo al educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu con los nombres completos de los peques, edad, fecha y turno del taller y un teléfono de contacto. Si quieren consultar más información pueden consultar en la página web del Museo Ruso de Málaga.

Descubre más actividades culturales para hacer en familia y para niños en La Diversiva.

Suscribete a nuestro newsletter