El deporte es fundamental para que los niños y niñas crezcan sanos. En el caso del tenis, este deporte proporciona múltiples beneficios para el desarrollo físico, mental y social de los peques, al tiempo que promueve hábitos saludables y les enseña importantes lecciones de vida como la disciplina, la concentración y el trabajo en equipo.

La escuela Panda Tenis se encuentra entre Calahonda y La Cala de Mijas (Málaga) y en ella se enseña esta emocionante disciplina a niños y niñas de entre 4 a 7 años, siempre bajo la premisa de aumentar su confianza, habilidades y, sobre todo, la diversión.

Una escuela especializada en la enseñanza de esta disciplina en niños, por ello y para facilitar su aprendizaje en los primeros días, Panda Tenis regala una raqueta a los peques inscritos durante el primer mes. Además, si los niños están interesados en probar cómo es el tenis y cómo funciona su metodología, la primera clase es totalmente gratis.

El equipo de profesionales de Panda Tenis intentan que los niños estén motivados, hagan amigos y trabajen la mente ejercitando la concentración, la atención, y la memoria, a través de una metodología completamente adaptada a las edades de los niños. Todo ello, gracias a los juegos diseñados por esta escuela en los que se trabaja la mente y se potencian estas habilidades tan importantes en el desarrollo del niño.

Metodología que emplean desde Panda Tenis

La metodología que se emplea en Panda Tenis se basa en simplificar el aprendizaje de este deporte mediante el uso de materiales adaptados como:

  • Pelotas blandas
  • Dianas
  • Redes pequeñas
  • Uso de una pista de tenis más pequeña
  • Panda Tenis Game

Mediante el uso de estos materiales se busca que los alumnos mecanicen la técnica de una manera correcta y sin dejar de jugar. Un aprendizaje que les servirá para toda la vida y que les será de gran ayuda cuando quieran practicar este deporte en un futuro, lo que hará que eviten posibles lesiones gracias un aprendizaje dinámico y lúdico. Además, se realizan circuitos de psicomotricidad para mejorar la coordinación y agilidad.

Las diferentes estrategias que realizan desde la escuela persiguen la adquisición de valores en los niños y niñas, tales como:

  • Respeto
  • Compañerismo
  • Auto-superación
  • La valía personal
  • Responsabilidad
  • La autoestima

Los padres y madres podrán seguir la evolución de su pequeño mediante informes trimestrales. Además, Panda Tenis premia de manera mensual a sus alumnos con divertidos regalos como relojes, llaveros, bolígrafos, etc. En la primera clase los niños reciben un álbum de ‘familia de pandas’ en el que los peques después de cada clase pegan una pegatina de panda en cada página del álbum hasta completarlo. Al final del álbum hay incluido un catálogo en el que pueden elegir uno de los múltiples premios.

Las familias que quieran apuntar a su hijo o hija a estas clases de tenis, podrán consultar más información y horario de las clases llamando a 633739312 o a través de la página web de Panda Tenis. El precio de las clases es de 40€ al mes.

La Diversiva, tu guía de ocio familiar e infantil en la que encontrarás muchos planes y actividades para niños.

Suscribete a nuestro newsletter