El Museo Carmen Thyssen de Málaga tiene programadas varias actividades para niños y niñas los fines de semana de enero con las que los más peques pueden disfrutar del museo junto a su familia.

Programación

Sábado 13 y domingo 14 de enero

Iniciación musical. Barroco-on

A las 12 y a las 13 horas. Dirigido a niños/as de 0 a 6 años acompañados de sus familiares.

Están inspirados en la exposición temporal ‘Fieramente humanos’, Aida Laut y el equipo de Parapapán invitan a experimentar con ritmos basados en la armonía modal del barroco. Estos sonidos los ponen en movimiento a través de distintas propuestas inspiradas en las danzas palaciegas.

Sábado 20 de enero

Familias/Intergeneracional. Superpoderes

A las 12:00 horas. Dirigido a personas desde los 6 años. Los niños y niñas de 6 a 12 años irán acompañados de sus familiares o adultos responsables.

La actividad de Familias/Intergeneracional propone una mirada creativa a la exposición temporal ‘Fieramente humanos. Retratos de santidad barroca’, para adentrarnos en el territorio de lo heroico. Se preguntan: ¿a quién admiramos?, ¿por qué?, ¿qué relación existe entre los superhéroes de ficción actuales y los de las tradiciones y mitologías de diferentes culturas?, ¿cuál es su apariencia?, ¿cuáles son sus poderes?

Domingo 21 de enero

Arte en movimiento. Claroscuro

A las 12:00 horas. Dirigido a personas desde los 6 años. Los niños y niñas de 6 a 12 años deben ir acompañados de sus familiares o adultos responsables. 

Inspirada en la exposición ‘Fieramente humanos’, la coreógrafa y bailarina Vanessa López propone una actividad con la que enriquecer el sentido del movimiento a partir del tratamiento de la luz que hacían los artistas del barroco. 

Observando el carácter realista que el cuerpo adoptó en este periodo gracias al uso del claroscuro, investigan cómo la luz puede ser una herramienta capaz de modelar y transformar el cuerpo y el movimiento. 

Domingo 28 de enero

Bebecuentos. A dormir

A las 12:00 horas. Dirigido a niños/as de 0 a 5 años acompañados de sus familiares.

Las narradoras Alicia Acosta y Natalia Jiménez relatan dos historias en las que sus protagonistas buscan soluciones creativas para descansar bien por la noche. Acompañados por sus amistades y seres queridos, aprenden que afrontar cambios y compartir miedos con los demás puede ser una oportunidad de enriquecimiento emocional.

El precio de las entradas para estos eventos es de 4 euros por participante (3 euros en el caso de Familias numerosas y Amigos del Museo). Puedes acceder a más información visitando la página web del Museo Carmen Thyssen y reservar tu plaza para este ciclo de actividades infantiles en enero.

Además, en La Diversiva puedes encontrar muchos más planes culturales para hacer con niños.

Suscribete a nuestro newsletter