El Museo Carmen Thyssen de Málaga tiene programadas varias actividades para niños y niñas los fines de semana de marzo con las que los más peques pueden disfrutar del museo junto a su familia.
A continuación, desde La Diversiva te detallamos la programación:
Programación
Domingo, 12 de marzo
Iniciación musical. Mañana de carnaval. Entre pitos y flautas
De 19 a 36 meses: A las 12 horas. De 3 a 6 años: A las 13 horas. Dirigido a niños/as de 19 meses a 6 años acompañados de sus familiares o adulto/a responsable.
Con la llegada del carnaval, esta sesión de “Iniciación musical” será un viaje para descubrir cómo se vive esta celebración llena de color, disfraces, desfiles y música en diferentes partes del mundo. Al ritmo de los pitos gaditanos, la samba, el tanguillo o las murgas, los peques se acercarán de una manera creativa a la obra de distintos artistas que, impresionados con esta fiesta popular y su alegría, decidieron retratarla en sus obras.
Sábado 18 y domingo 19 de marzo
Bebecuentos. Dame un abrazo
A las 12 horas. Dirigido a niños/as de 0 a 5 años acompañados de sus familiares o adulto/a responsable.
Las narradoras Alicia Acosta y Natalia Jiménez presentarán dos singulares historias cargadas de amor y ternura en las que sus protagonistas, a través de pequeños gestos y detalles cotidianos, harán ver que, muchas veces, aquello que más felicidad aporta en la vida, se tiene más cerca de lo que se piensa.
Domingo, 26 de marzo
Arte en movimiento. A flor de piel
A las 12 horas. Dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años acompañados de sus familiares.
A flor de piel es un divertido taller para los peques guiados por la bailarina y coreógrafa Vanessa López. Una invitación para activar el cuerpo desde los cinco sentidos.
El precio de las entradas es de 4 euros por participante (3 euros en el caso de Familias numerosas y Amigos del Museo). Puedes acceder a más información visitando la página web del Museo Carmen Thyssen y reservar tu plaza para este ciclo de actividades infantiles en marzo.
Además en La Diversiva puedes encontrar muchos más planes culturales para hacer con niños y niñas.