Consulta toda la información sobre la Cabalgata de Reyes Magos en Málaga capital 2025.
La llegada de los Reyes Magos de Oriente está cada vez más cerca y, como todos los años, pasearán con sus pajes por las calles de Málaga capital el próximo sábado 5 de enero de 2019. La cabalgata de Reyes estrenará este año carrozas artísticas elaboradas en Toledo y estará integrada por un total de 14 carrozas: tres carrozas reales y 11 de acompañamiento.
A continuación, un resumen del recorrido por las calles de Málaga:
Sus Majestades saldrán de la Alcazaba a las 17 horas y se dirigirán hacia el ayuntamiento, por Travesía Pintor Nogales, acompañados por sus pajes y guardia.
El alcalde, Francisco de la Torre, y la concejala de Fiestas, Teresa Porras, esperarán a los Reyes en la avenida de Cervantes, con el resto de la Corporación en la escalinata del ayuntamiento.
Una vez que lleguen, a los sones de la Banda Municipal de Málaga, los saludarán y acompañarán al interior. Terminado el saludo, los Reyes subirán al balcón, donde un niño leerá su carta a los Reyes en representación de todos los niños y niñas de Málaga.
A las 18 horas se iniciará la cabalgata que irá desfilando por la avenida Cervantes, y al llegar las carrozas reales a la altura del Ayuntamiento ocuparán sus lugares respectivos.
El itinerario es el siguiente: avenida de Cervantes, plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, plaza de La Marina, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, plaza de Arriola, pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos, plaza de la Merced.
Al finalizar la cabalgata en la plaza de la Merced, los Reyes Magos continuarán su camino a pie bajando por Alcazabilla y Cister hasta llegar a la plaza del Obispo y realizar la ofrenda al Niño Jesús en la puerta de la Catedral. El acto contará con el concierto de la Escolanía del Orfeón Universitario de Málaga y también habrá un belén viviente.
FANTASÍA, NAVIDAD Y CORTEJO REAL
El desfile volverá a contar este año con tres bloques diferenciados: Fantasía, Natividad y Cortejo Real. La comitiva repartirá 15.000 kilos de caramelos sin gluten, lo que supone cerca de 5 millones de piezas.
Las carrozas estarán acompañadas por más de 20 pasacalles y grupos de música que transitarán por las calles en un itinerario, adaptado a las circunstancias de las obras del metro. Cerca de 2.000 personas participarán en este desfile de la ilusión, sin contar servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.