El mejor teatro infantil vuelve en febrero a Alhaurín de la Torre. El Área de Cultura del Ayuntamiento ha programado la decimoctava edición del Ciclo de Teatro Infantil que suma un total de cuatro representaciones dirigidas a toda la familia y a los más pequeños de la casa.

Una edición que se celebrará todos los sábados de febrero por la mañana en el salón de actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre. Los precios de las piezas serán de 4€ a excepción de la obra ‘Tierra Mía’ que irá por invitación.

Desde La Diversiva te detallamos la programación:

La costurerita valiente. Teatro de títeres. El 3 de febrero a las 12:00 horas. A partir de 4 años.

Compañía Xarot Teatre.

Una Costurerita valiente que acabó con siete de un sólo golpe y decidió que el mundo tenía que conocer su proeza, así empezó a viajar. La gente decía que eran siete elefantes, siete monstruos… Al verla como poderosa guerrera, le encargaron liberar la región de un gigante y un terrible unicornio que atemorizaba a sus habitantes. A cambio, recibiría una fortuna y otras cosas por descubrir. Ella con su inteligencia, superará los retos, consiguiendo la mejor de las recompensas, aunque no fuera la que todos pensaban.

Si estás interesado en ver esta obra de teatro infantil en Alhaurín de la Torre puedes comprar las entradas en este enlace.

Curra y Lola. Danza infantil. El 10 de febrero a las 12:00 horas. A partir de 2 años.

Compañía Proyecto Nana.

Curra es una amante de la danza. Lola es una muñeca flamenca que cuando se activa ya solo quiere bailar. La escena es el terreno de juego de ambas en el que mezclan los lenguajes flamenco y contemporáneo, una pieza que invita a reflexionar sobre la competitividad y la cooperación, contradicciones inherentes en la naturaleza de cualquier especie.

Si estás interesado en ver esta obra de teatro infantil en Alhaurín de la Torre puedes comprar las entradas en este enlace.

Ritmos animalescos. Música y títeres. El 17 febrero a las 12:00 horas. A partir de 3 años.

Compañía Fábrica de Paraules.

Ritmos Animalescos es un concierto en directo, donde se recuerda nuestra propia infancia y la compartimos con nuestras hijas e hijos.
¿Qué sucedería si uniésemos en el escenario a una vaca, cinco monos, un piojo, una pulga, una rana, diez perritos, tres gatos, un puñado de ratones, una araña, una mosca, un topo, un lagarto, y unos cuantos bichos más? Pues que el teatro se llenaría de Ritmos Animalescos.

Si estás interesado en ver esta obra de teatro infantil en Alhaurín de la Torre puedes comprar las entradas en este enlace.

Tierra mía. Teatro y títeres. El 24 de febrero a las 12:00 horas. A partir de 6 años.

Compañía Pata Teatro.

“Tierra mía” es la historia de dos personas que viven en dos mundos paralelos totalmente distintos y a la vez, absolutamente parecidos. Una de ellas reside en una aldea rodeada de un bosque, mientras que la otra habita justo debajo, en las entrañas de Tierra Profunda. Entre ambas construyen una preciosa amistad. Una apasionante comedia en la que dos actores nos hablan sobre la condición humana y de cómo las características que nos unen, son más fuertes que las que nos separan.

Descubre más planes para hacer en familia en La Diversiva.

Suscribete a nuestro newsletter