El Patronato Municipal de Deportes de Mijas organiza programa clases de natación para mujeres embarazadas y también para niñas y niños mayores de dieciocho meses. El patronato organiza diversas actividades orientadas a la infancia, embarazo y familia.
El objetivo de las clase de natación para mujeres cuyo embarazo supere los tres meses es aprender a controlar la respiración y relajarse, ampliar la capacidad pulmonar, a la vez que se ejercita la musculatura que intervendrá activamente durante el proceso del parto. El Patronato cuenta con monitores especializados en la materia. La idea general es mejorar la calidad de vida de las embarazadas. La estructura de las clases, de una hora de duración, se desarrolla en dos partes, unos quince minutos previos de ejercicios fuera de la piscina y los cuarenta y cinco restantes dentro del agua.
La actividad de natación con bebés se dirige a niñas y niños que ya tienen cumplidos los dieciocho meses hasta los tres años. El objetivo de esta práctica es estimular  la coordinación de movimientos básicos en el bebé a través del medio acuático.
Además de estas actividades, en la piscina municipal se pueden practicar deportes en familia, como en el programa “Baño familiar“, que la organización define como “Actividad recreativa y relajada, que incluye la posibilidad de practicar juegos en el agua siempre en compañía de un adulto y que esto no suponga un riesgo ni molestia a los usuarios”, con el objetivo de “utilizar el medio acuático para recrearse e iniciarse en las habilidades acuáticas en compañía de un familiar“.
 
ACTIVIDAD: Natación para embarazadas.
LUGAR: Piscina de Las Lagunas.
FECHA: Lunes, miércoles y viernes.
HORARIO: 12 a 13 horas.
PRECIO: A confirmar.
 
ACTIVIDAD: Natación para bebés.
LUGAR: Piscina de Las Lagunas.
FECHA: Sábados y domingos por las mañanas.
PRECIO: A confirmar.

Suscribete a nuestro newsletter