¿Alguna vez te has preguntado cuál es el desayuno o la merienda de los reptiles en Bioparc Fuengirola? Pues pueden comer tantos tipos de alimentos que sus dietas llegan a ser unas de las más variadas del reino animal. Y es que dependiendo de sus necesidades pueden comer solo vegetales (herbívoros), solo carne (carnívoro), mayormente insectos (insectívoros) o como nosotros, omnívoros.

Su alimentación es una de las más coloridas

Brotes verdes, rúcula, kale, canónicos, escarolas, coles, fresas, tomates, plántanos, entre otras frutas y verduras forman parte de la dieta de reptiles como tortugas, iguanas, camaleones y varanos. Estos son algunos de los principales alimentos que comen:

– Insectos

– Plantas, frutas y verduras

– Roedores

– Aves

– Otros reptiles

La mayoría de los reptiles son carnívoros, lo que significa que comen otros animales, incluidos insectos, roedores, otros reptiles y mamíferos más grandes. Un ejemplo de ellos son los dragones de Komodo o los cocodrilos del Nilo. Estos últimos pueden comer mamíferos como cebras, ciervos e incluso personas. Las iguanas, como la iguana verde y la iguana rinoceronte, son completamente herbívoras y solo comen cosas como frutas y verduras.

En Bioparc Fuengirola, el equipo de cuidadores de Herpetología se encarga de elaborar ricos platos con todos estos ingredientes. Dependiendo de la época del año, van cambiando las comidas de estos reptiles. Desde esta cocina salen las dietas esenciales en la nutrición de algunas de las especies en peligro de extinción de como, por ejemplo, la iguana de las Fiji, el hidrosaurio crestado filipino, iguana rinoceronte, varano azul y esmeralda, cocodrilos o tortugas gigantes de las Galápagos, entre otras.

En La Diversiva puedes descubrir muchas más curiosidades sobre la vida en la selva con Bioparc Fuengirola.

Suscribete a nuestro newsletter