Disfruta este verano con tus hijos de la nueva edición del Festival de Títeres gratis que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de julio en el recinto Eduardo Ocón del Paseo del Parque de Málaga. Este ciclo teatral se incluye dentro del programa ‘Teatro en Familia’ y la entrada será libre hasta completar el aforo. Todas las sesiones empezarán con una animación a las 20:00 horas y media hora después iniciarán las representaciones.

Este año se cumple el centenario del nacimiento de Miguel Pino, artista de reconocido prestigio en el mundo del títere y creador del personaje Peneque. Se le dedica este Festival de 2023 por su aportación a la cultura malagueña y en especial al mundo del títere.

Además, otro reconocimiento visible es el propio diseño de la imagen del cartel, donde aparece su característico bigote. Por otro lado, la compañía Producciones Infantiles Miguel Pino -que la llevan sus hijos Miguel y Antonio en la actualidad- es la adjudicataria del ciclo de títeres de este año. De esta manera, los personajes más queridos de este artista estarán presentes en el Festival de 2023. También participan Xarop Teatro y Teatro La Estrella.

Programación del Festival de Títeres gratis

Monstruos

La obra de Xarop Teatro abrirá el ciclo de títeres con una duración de 50 minutos el 1 de julio. Está dirigida a un público familiar y a peques a partir de los tres años.

Sinopsis: Un brujo con apariencia de malvado quiere expulsar a Pit de su casa haciéndole sentir miedo, pero Pit no se espanta fácilmente. Las tácticas terroríficas del brujo no terminan de surtir efecto. Hechizos, un demonio, una gran calavera y un dragón son convocados por este brujo, al que le salen las cosas justamente al revés.

Peneque la canción del pirata

El 2 de julio será el turno de Producciones Infantiles Miguel Pino, con su espectáculo de 50 minutos destinado a niños y niñas a partir de tres años y un público familiar.

Sinopsis: El pirata Caratuerta se apodera de la Princesita Linda, su majestad el Rey Simpatías tendrá que entregar un saco de monedas de oro para poder recuperar a su hija… Aunque las intenciones de este malvado pirata son quedarse con el oro y, también con la princesa. Todos tendrán que ayudar a Peneque el Valiente y así resolver la situación.

Caperucita y otros lobos

Teatro La Estrella ofrecerá su interpretación el 3 de julio con la duración de 50 minutos dirigida a los pequeños a partir de tres años y un público familiar.

Sinopsis: Las payasas Pardaleta y Cuchufleta cuentan, juegan y nos introducen en esta historia que se desarrolla en un pueblo pequeño de montaña, donde, en invierno suele nevar y cuando llega el lobo, a todos hace temblar… Este será el nexo de unión entre dos cuentos: “Caperucita Roja” y “Pedro y el Lobo” que, en nuestra versión, mezclaremos consiguiendo acercar estos dos clásicos al público infantil de forma divertida y sorprendente.

Peneque y Quijote con los niños

Producciones Infantiles Miguel Pino cerrará el festival el 4 de julio con su obra dirigida al público familiar y a niños y niñas que tengan a partir de tres años. La teatralización durará 50 minutos.

Sinopsis: Cervantes, en la que es sin duda alguna la obra más universal de la literatura española. Intercaladas en este repaso aparecen representadas en nuestro retablo de títeres, pasajes como: -La jamás imaginada aventura de los molinos de viento- Sin duda este fragmento es junto con las primeras palabras de la obra el más popular y conocido, en el intervienen los pilares del relato, D. Quijote y Sancho. Una esperada visita a la corte del Rey Simpatías, será en inicio de una nueva aventura con Peneque y sus amigos.

Suscribete a nuestro newsletter